Liga Nacional

OFICIAL: Se suspende el juego Real Sociedad-UPNFM en Tocoa

La decisión la tomó el árbitro Saíd Martínez ante el pésimo estado de la cancha del estadio Francisco Martínez.

2018-01-31

El juego Real Sociedad-UPNFM quedó oficialmente suspendido debido al mal estadio de la cancha del estadio Francisco Martínez por las lluvias que han azotado al país. Se reprograma para este jueves a las 10 de la mañana en el mismo escenario.

VER TABLA DE POSICIONES DE LIGA NACIONAL

La decisión la tomó el árbitro central Saíd Martínez a poco menos de media hora del inicio del partido que estaba programado para las 3 de la tarde.

'Es una decisión arbitral, él es el que manda en la cancha, yo no puedo tomar esa decisión pero Said Martínez ya lo hizo, los colegiados están cuidando su integridad y la de los jugadores, el estasdo de la cancha según notifica el árbitro no está apta para que pueda circular el balón ni pisar la cancha porque está floja', explicó el comisario del encuentro Héctor Emilio Quán.

Y agregó: 'De acuerdo al reglamento este partido se tiene que jugar el jueves a las 11:00 am, eso es lo que dice el reglamento, el problema es que Copeco reporta más lluvias para jueves, viernes y sábado. El arbitro sostiene su decisión que el partido lo suspende por el mal estado de la cancha, tampoco creo que se juegue el jueves porque las condiciones será peores'.

MOLESTIA EN LA DIRIGENCIA ACEITERA

Javier Martínez, vicepresidente del Real Sociedad, reaccionó molesto tras la decisión.

'Nos sorprende que ante tanta presión se suspenda el partido. Vamos a hablar con la Liga y la Comisión de Arbitraje, ustedes ven que el clima está tranquilo. Pueden ver la cancha, veo muy raro esto. Al inicio había dicho que se jugaría y luego dice que no. Pero cuando UPNFM dice que no se puede jugar toman esta decisión, es muy raro', dijo.

LOS UNIVERSITARIOS PIDEN REPROGRAMARLO PARA OTRA FECHA

Salomón Nazar, técnico de la UPNFM, pidió que a Liga Nacional que el partido se programe para otra fecha y no este jueves.

'La cancha está en malas condiciones y no es que tengamos temor de jugar. Lo que pasa es que está hoy deplorable, la quisieron arreglar pero la empeoraron. Eso pone en peligro a los jugadores, lo más saludables es reprogramarlo y no para este jueves porque el clima estará igual y nos harán gastar otro día más', cerró Nazar.