Liga Nacional

El hondureño Cristian Cálix seguirá 10 días más en el Espanyol de Barcelona

El volante ha tenido un buen desempeño y los visores del equipo catalán lo están observando detenidamente

2018-02-01

El joven jugador del Marathón, Cristian Cálix, permanecerá 10 días más haciendo prueba con el Espanyol B de España donde ya ha tenido participación y puso una asistencia de gol en un partido amistoso.

El jovencito de 18 años llegó hace dos semanas a la cuidad condal para aprender y crecer. Hasta ayer tenía para cumplir con la prueba pero se la han ampliado y así los entrenadores del equipo catalán poder evaluarlo.

Leer: LOS PARTIDOS DE BUBA LÓPEZ SE PODRÁN VER POR YOUTUBE

Cálix que debutó la pasada temporada con el Marathón, es una de las grandes promesas. El futbolista se fue a prueba al equipo Espanyol gracias a una gestión del exfutbolista verdolaga, Edgardo Simovic.

El habilidoso jugador es una de las grandes apuestas que tiene el Monstruo verde. La idea en un inicio es que se pueda concretar una venta del jugador a futuro para poder tener ingresos en sus arcas.

'Es un gran jugador, nosotros le hemos dado todo el apoyo y esperamos a futuro que sea de exportación', reconoció Rolin Peña, gerente del equipo verdolaga. Cálix tiene una oportunidad de oro y si logra convencer a los entrenadores su futuro daría un giro.

El mediocampista tiene que regresar e 10 de febrero para incorporarse al Marathón, equipo dueño de su ficha que buscará de una vez seguir con su buen ritmo que ha encontrado en el torneo de la mano del argentino Héctor Vargas.