Liga Nacional

Por publicar pésimo estado de la cancha de Tocoa, le cierran puertas a Grupo OPSA

Directiva del Real Sociedad no le permitió el ingreso a nuestros periodistas este jueves en el partido ante UPN.

2018-02-01

La directiva del Real Sociedad, molesta por publicaciones que Grupo OPSA (La Prensa, DIEZ, El Heraldo) ha hecho sobre las pésimas condiciones en que se encuentra la cancha del estadio Francisco Martínez de Tocoa, le negó la entrada a nuestro equipo periodístico que llegaba a cubrir este jueves el partido ante UPN que se disputó en horas de la mañana.

En el momento que intentábamos ingresar, personas que trabajan para el conjunto tocoeño, nos advirtieron que tenían órdenes de 'arriba' de no dejar ingresarnos por las imágenes que mostramos de la cancha donde es evidente que es imposible practicar buen fútbol, debido al daño que ha sufrido.

A pesar que intentamos de manera respetuosa, solucionar y hacer cambiar la postura del equipo, fue imposible poder ingresar a las instalaciones, ni aún pagando la entrada para poder cubrir desde las graderías del estadio.

Foto: Diez

El encuentro entre Real Sociedad y UPN terminó empatado 1-1.


No es la primera vez que Real Sociedad nos pone obstáculos para realizar con libertad nuestro trabajo, pero siempre hemos intentado a través del diálogo que este tipo de situaciones no pasen a más.

Sin embargo, hoy denunciamos pública y enérgicamente el atropello que Real Sociedad ha hecho y que violenta nuestro derecho a la libertad de expresión y de informarle de manera transparente a nuestra audiencia y le exigimos a la Liga Nacional de Honduras tomar medidas para que el trabajo de los periodistas de Grupo Opsa sea respetado sin poner en riesgo la integridad física de ellos.