Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Por ahora el juego con Real España está para el Yankel'

El técnico del Marathón espera jugar en su feudo el clásico sampedrano. Ähí nos sentimos con todas las comodidades', dijo.

2018-02-01

El técnico Héctor Vargas respondió a las aseveraciones del timonel de Juticalpa, Mauro Reyes, quien según el argentino, aseguró que Marathón no había querido jugar el partido de la jornada 4 ante los olanchanos para recuperar a tres piezas claves de su esquema.

¡Se agrandó! Así se conforma la legión hondureña para el 2018

Vargas aclaró que de los jugadores a los que que hace referencia el entrenador patepluma solo hay uno que no estaba en plenitud de condiciones.

'Escuché al técnico(Mauro Reyes) decir que no quisimos jugar porque no estaban (Justin) Arboleda, (Juan Josué) Rambo y (Júnior) Lacayo, este último está bien ¿Cómo lo voy a sacar?, anotó gol, está bien y motivado. El tema es que a veces hablamos más de lo que tenemos que hacerlo'.

Agregó: 'Arboleda estaba en el once. Rambo era el único que estaba con dudas, pero el médico le dijo que era por prevención, que el fin de semana ya estaría bien. Así que ya los tenemos a los dos. Por ahí vi que el técnico del Juticalpa dijo que Lacayo era duda, también lo sacó. No sé si tenía información de la CIA, pero Lacayo está y tenía la posibilidad de jugar'.

Sostiene que el único que no podía ser de la partida era Rodríguez: 'En ese aspecto somos más papistas que el Papa y realmente Arboleda estaba, Rambo era la única la duda. Yo sé que no está bien la suspensión después de cinco días ( Juticalpa aquí en San Pedro Sula), sinceramente está mal hecho, pero no tenemos la culpa nosotros', cerró el tema.

Jugar el derbi sampedrano en el Yankel

En otro tema, aunque todavía no están en firme, Vargas espera que el duelo ante Real España, se lleve a cabo en el estadio Yankel Rosenthal: 'Por ahora está el Yankel, si no hay un cambio de última hora, se jugará ahí. Esperemos que la Policía Nacional autorice y vamos a ver cómo seguimos'.

Ver Calendario de la Fecha 5 del Clausura en Honduras

Sostiene que en este recinto se siente más cómodos y este sentimientos deriva en puntos: 'Está claro, de nueve partidos ganamos ocho y ahí nos sentimos con todas las comodidades para poder afrontar un partido duro como el que nos toca', manifestó.

Espera el apoyo de los aficionados verdolagas: 'Estamos haciendo todo el esfuerzo posible: No poniendo excusas y arrancando el campeonato de la mejor manera. Imagino que la gente de Marathón tiene que venir a apoyar porque realmente estamos haciendo las cosas bien', dice.

Es que pese a no contar con su goleador, el Verde va dejando rastro de goles: 'No pudimos contar con Arboleda, pero hemos tenido la suerte de tener un buen funcionamiento, con respecto a lo que sumamos siempre. Hicimos una buena cantidad de puntos y nos permite ahora manejar cómo nos va ir en el resto del campeonato'.

Al preguntarle sobre un pronóstico para el clásico ante Real España: 'No, todavía no recibí mago, el pronosticador de turno es Quintanilla, por ahora sigo siendo entrenador je je je'.

¿Pero si apuesta a ganar?, 'A la victoria le apuesto siempre. Fuimos a jugar contra Olimpia, que venía de meter cinco de visita y apostamos a ganar nosotros. Nos tuvieron que empatar en el segundo tiempo, siempre apostamos a ganar'.

¿Este juego puede medir la capacidad de su equipo?, 'No, porque realmente se juegan muchas cosas que a veces te pueden mermar el rendimiento. Voy a ver mucho el tema del árbitro. Ya nos perjudicaron el torneo pasado, no nos pitaron penales clarísimos. De alguna forma quisieron compensar y en el partido de semifinal nos ayudaron con un penal que no fue, pero nos perjudicaron mucho', finalizó.

Repasar la Tabla de Posiciones de Liga Nacional