Uno de los puntos claves que el pequeño jugador de los merengues asegura es que motivación puede ser clave.
'Estoy preparado, ya que un clásico es importante y hay que motivarse, estos se viven de una manera diferente y hay que tratar de hacer un partido, sumar para agarrar confianza', aseguró.
Chirinos además considera que la grandeza del equipo no lo marca un duelo ante los azules. 'Olimpia siempre es grande, no solo en los clásicos, sino donde vayamos hay que tratar que así sea siempre. Motagua desde hace tiempo tiene un buen equipo, buena confianza, por eso será un bonito partido'.
Chirinos capturado por el lente de DIEZ en uno de sus entrenamientos con Olimpia. Foto: Juan Salgado.
A pesar de estar unos puntos abajo que el Motagua en la tabla de la clasificación, el atacante asegura que. 'Los clásicos a veces no dependen de como estemos en la tabla, el nivel de cada equipo, sino que aquí todos queremos dar lo mejor y se busca ganar'.
Una de las claves para llevarse la victoria este domingo. 'Nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol que es manejar el balón y a la hora de definir hay que ser contundente. Aquí el que anote primero puede manejar el partido de una manera diferente'
Chirinos ya se sacó la presión que tenía de no marcar en los clásico y espera que la historia se repita. 'Ya tengo experiencia anotando en los clásicos, lo hice una vez y ahora hay que tratar de seguir sumando. Sabe bien anotarle, lo llena de confianza y espero volver a lograrlo', finalizó.