Liga Nacional

Las 10 sorprendentes curiosidades del clásico Real España-Marathón

Verdes y Aurinegros protagonizarán este día una edición más del derbi sampedrano.

2018-02-03

Dentro de pocos minutos se disputa el clásico sampedrano en el Yankel Rosenthal, un partido que tiene buenos ingredientes. Aquí las curiosidades más sorprendentes del encuentro.

Leer: COMUNICADO DE MARATHÓN SOBRE LAS AMENAZAS DE LA BARRA

1. Los pequeños: Los jugadores de menor estatura son: por la Máquina está el lateral izquierdo Álvaro Romero, que mide 1.58 metros, y por los verdes, el volante Víctor Berríos con 1.60 metros.

2. Los Gigantes: El futbolista más alto de los verdes es el delantero Yustin Arboleda con 1.91 metros y la misma altura tiene el defensor Getsel Montes de los aurinegros.

3. El viejo y el joven: John Bodden es el jugador más veterano dentro de los dos equipos, el arquero tiene 35 años. El más jovencito es Roger Iscoa del Marathón, tiene 17 años.

4. Solo uno: El Real España solamente cuenta con un extranjero dentro de su plantilla y es el delantero argentino Domingo Omar Zalazar.

5. Extranjeros: Marathón cuenta con dos jugadores foráneos. El volante cubano Yaudel Lahera y el colombiano Yustin Arboleda, quien es el gran goleador del equipo.

6. Único con 4 goles: Bryan Róchez es el único jugador que ha anotado cuatro tantos en un clásico. Fue el 22 de marzo de 2014 en la victoria de 6-1 del Real España sobre Marathón.

7: El primer derbi: El primer clásico sampedrano se disputó hace 52 años. El 25 de julio de 1965, Real España triunfó por la mínima diferencia (2-1) en el estadio Morazán.

8. Los goleadores: Los máximos goleadores son Carlos Pavón y Jimmy Bailey con 10 tantos cada uno y ambos del Real España, y por Marathón, Leonel Machado con siete goles.

9. Sudamericanos: En la banca de los equipos habrá un duelo de sudamericanos, por parte de los verdes está el argentino Héctor Vargas y del otro lado, el uruguayo Martín García.

10. Hat-tricks: Los únicos jugadores que han anotado triplete en estos enfrentamientos son: Carlos Handal (1971), Carlos Pavón (2009) ,Yovanny Castro (1977) y Mitchel Brown (2012).