Liga Nacional

Real España le arrebata el triunfo al Marathón en el último suspiro

El clásico sampedrano terminó empatado 1-1. El primer gol fue al minuto uno y el segundo en el minuto 90+5

2018-02-03

Real España le arruinó la fiesta a Marathón. Corría el minuto 90+5 cuando la Máquina logró silenciar el Yankel Rosenthal con gol marcado por Allans Vargas tras una jugada de laboratorio cobrada por Darixon Vuelto con mucha inteligencia.

El empate 1-1 fue un resultado muy discutido, los marathones se quejaron del arbitraje. Primero porque agregó cuatro minutos, luego uno más cuando ya se jugaba el tiempo donde cayó el empate. Otros pedía fuera de lugar, pero así de disputados son estos clásicos.

Repasá: EL MINUTO A MINUTO DEL CLÁSICO SAMPEDRANO

Durante los 90 minutos, Marathón fue superior, mereció ganar el partido, pero estos no se declaran ganadores hasta que el árbitro pita. La Máquina tuvo dos remates en los postes, pero los verdes dominaron y Kevin estuvo bien parado siendo clave hasta en el empate.

Ver: ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA

Iniciando el partido, los verdolagas se fueron arriba en el marcador. La primera jugada del partido. Un contragolpe de Jhon Pauk Suazo que se metió entre los defensas, los tomó mal parada, la pelota le quedó desde fuera del área a Bryan Martínez el “Canguro” quien con remate exquisito venció a Kevin.

Foto: Diez

Los jugadores de Marathón le reclaman al árbitro Óscar Moncada.

El juego fue bastante aguerrido, mucho roce, demasiado pesado porque ninguno se daba tregua. Los jugadores que tenían que aparecer por su buen pie, estuvieron opacos, Mario Martínez fue uno menos, bien bajo nivel. Jhow intentó con algunos remates de media distancia, pero nunca encontró un remate al marco.

Leer: YUSTIN ARBOLEDA DISPARA CONTRA LOS ÁRBITROS

El Marathón fue más vertical, la velocidad de Suazo, Lacayo y Vargas fue clave para buscar el marco de Hernández, pero la defensa aurinegra supo cerrar las vías en gran parte. Así finalizó un primer tiempo.

En el complemento, la Máquina tuvo una mejoría con la salida de Mario Martínez que no daba un pase bien. El ingreso de Selvin Guevara le en órbita nuevamente y en su primera intervención llevó peligro al marco. Ángel Tejeda pudo empatar con una espectacular acrobacia tras una jugada en el área, pero la pelota pegó en el horizontal. ¡Los marathones quedaron callados!

Foto: Diez

El portero Kevin Hernández sale a festejar junto a Allans Vargas el gol del empate aurinegro.

Odis Borjas fue expulsado y fue en un cobro de falta de Darixon Vuelto a quien le habían cometido la falta cuando ganaba líneda de fondo, que logró encontrar la pierna de Allans Vargas quien salvó a los aurinegros y le sacó de la bolsa los tres puntos al Monstruo que ya celebraba y firmar el empate.

Marathón se quedó con ocho puntos, dos menos que el líder Motagua, mientras que la Máquina sumó su tercer empate en el torneo y el miércoles se prepara para recibir a la UPN y el sábado al Olimpia, ambos partido en el Morazán. Mientras que los verdes visitan a Real Sociedad a media semana y el domingo van contra Motagua en el Nacional.