Liga Nacional

Juticalpa suma su primer triunfo del Clausura y deja a Real Sociedad en problemas

Los Canecheros se impusieron 2-1 en el Juan Ramón Brevé con golazos de Víctor Moncada y James Cabezas.

2018-02-04

En un partidazo, el Juticalpa se sacudió la mala racha y derrotó 2-1 al Real Sociedad en el estadio Juan Ramón Brevé por la fecha 5 del Clausura en Honduras..

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

Con esto los Canecheros sumaron su primer triunfo del torneo y pusieron fin a una racha de seis partidos al hilo sin sumar de a tres.

El encuentro estuvo entretenido de inicio a fin. Los dos clubes salieron con una propuesta ofensiva que hizo que los que pagaron la entrada se marcharan satisfechos.

A los 30 segundos los Aceiteros tuvieron para abrir el marcador, Jerrel Britto se escapó por derecha y sacó un remate que se estrelló en el palo.

Los locales no se quedaron de brazos cruzados y buscaron el arco rival. Al minuto 7 consiguieron perforar la valla rival. En un tiro libre Víctor Moncada se paró tras el balón y sin ángulo la mandó adentro. Esto con complicidad de Yul Arzú.

Foto: Diez

El partido de volvió de ida y vuelta, al 12 José Mendoza tuvo que salir del marco a achicar y obligar a Matheus Dos Santos a disparar a un lado.

El colombiano James Cabezas se estrenó con un gol de crack. Al 17 recibió un pase filtrado de Moncada, controló en el área hizo un sombrerito con el que se quitó la marca de Dilmer Gutiérez y la mandó a las redes.

Foto: Diez

Real Sociedad respondió con un riflazo de Dos Santos al 38, pero Mendoza voló por los aires para mandar afuera.

El descuento aceitero llegó al minuto 42. En un tiro de esquina Dos Santos remató de cabeza y la estrelló en el palo superior, el rebote le quedó a Dilmer quien de testa superó a Mendoza.

Foto: Diez

Los postes salvan a los locales

La segunda parte estuvo igual de intensa. Los técnicos Douglas Munguía y Mauro Reyes mantuvieron el pie en el acelerado.

Dos Santos fue el jugador más peligroso de los tocoeños y al 49 en un tiro la volvió a tener, pero el poste le dijo no.

Ambas escuadras terminaron con 10 hombres. Roberto Riascos recibió roja al 89 y Elmer Güity al 90+4.

Esta deja a Real Sociedad complicado en la zona del descenso y a la espera de lo que hagan Platense y Honduras Progreso.

Alineaciones:

Juticalpa: José Mendoza, Daneil Cirus (Jesús Munguía, m. 54), Elmer Güity, Israel Fonseca, Jorge Luis Ramos, Oliver Morazán, Víctor Moncada (Bryan García, m. 67), Franco Güity, James Cabezas (Juan José Ocampo, m. 70), Ovidio Lanza y Henry Martínez.
DT: Mauro Reyes.

Juticalpa: Yul Arzú, Robbie Matute, Dilmer Gutiérrez, Carlos Solórzano, Secundino Martínez (Osman Melgares, m. 52), Enuar Salgado, Matheus dos Santos, José Canelas (Erick Bernárdez, m. 65), Rudy Green, Roberto Riascos y Jerrel Britto (Rusell Cacho m. 80).
DT. Douglas Munguía.

AMARILLAS: José Canelas, Elmer Güity.

ROJAS: Roberto Riascos, m. 89 y Elmer Güity al m. 90+4.