Liga Nacional

Honduras Progreso derrota al Vida en duelo crucial y respira aires de salvación

Con solitario gol de Franklyn 'Owen' Morales, el Honduras Progreso selló tres puntos importantes en su lucha por no descender.

2018-02-04

Honduras Progreso venció con lo justo1-0 al Vida en el Humberto Micheletti con solitario gol de Franklyn Morales y es sublíder del Clausura-2018 en la Liga de Honduras.

Los ribereños, además de seguir por el camino correcto, consiguen tres unidades valiosas en su lucha por no descender a la segunda división.

Ver: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

El partido fue aburrido. Hubo poco futbol en el primer tiempo de la cancha del estadio Humberto Micheletti. A pesar de que los locales se fueron ganándolo 1-0.

Marvin Bernárdez comete falta a Carlos Sánchez.

Honduras Progreso quiso intentarlo jugando a ras de pasto, pero el Vida estuvo muy atento en la zona baja.

El único gol de la primera etapa fue en el epílogo del mismo. El trinitense Jamille Boatwain se metió por la zona derecha y en el área y sin perfil idóneo decidió rematar a marco pero Miguel Valerio rechazó el esférico dejándoselo a placer a Franklyn 'Owen' Morales que de cabeza definió el primero y único del cotejo.

En la etapa de complemento Héctor Castellón arriesgó más pero no pudo batir la cabaña protegida por el portero beliceño Woodrow West.

Vida hizo debutar al santalucense Malik St. Prix pero de poco ayudó en la zona ofensiva. Y así se fue el partido, sin acciones claras y con un partido que se quedó del lado del local.

Honduras Progreso ganó y sumó tres unidades que le hacen emparejar con 23 puntos en la zona roja del descenso con Platense y Real Sociedad, aunque los escualos con un juego menos.

Los arroceros seguirán su rumbo en el torneo el próximo miércoles 7 de febrero ante el Olimpia en el Nacional.

ALINEACIONES

Honduras Progreso:

27. Woodrow West
31. Carlos Sánchez
1. Pastor Martínez
6. Juan Delgado
7. Frelys López
8. Jorge Cardona
10. Franklyn Morales
13. Jamille Boatswain
14: Irvin Reyna
21. Roy Smith
24. Yeer Gutiérrez

Vida:

1. Ricardo Canales
25. Javier Portillo
5. Carlos 'Calolo' Palacios
7. Miguel Flores Valerio
9. Jamal Ray Charles
15. Michael Osorio
16. Arnaldo Urbina
18. Elder Torres
20. Marcelo Espinal
2. Chestyn Onofre
32. Marvin Bernárdez