Liga Nacional

El torneo femenino, la nueva apuesta de la Copa Gatorade

El torneo 5v5 le brindará la posibilidad a los ganadores de irse a presenciar el Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid el próximo 6 de mayo.

2018-02-05

La Copa Gatorade 5v5 2018 viene cargada de muchas novedades y con la misma creatividad de siempre en su formato. Con la aparición del torneo femenino, el prestigioso certamen estudiantil promete ser inolvidable.

A partir del 20 de febrero las canchas del Complejo Sportmania serán el escenario en el cual 32 equipos de varones y 16 damas competirán por el honor de irse el próximo 6 de mayo al Camp Nou de Barcelona, España, para presenciar el Clásico entre los culé y el Real Madrid.

“Feliz y contenta porque ya es un nuevo año, la tercera edición del 5v5; este año iniciamos con una nueva modalidad que es el fútbol femenino, tenemos años recibiendo solicitudes de muchachas pidiendo un torneo”, manifestó Melissa Villegas, gerente de mercadeo de Gatorade.

“El torneo ha ido creciendo bastante bien, el primero fueron seis, el segundo 14 y ahora 20 países, este año se nos unió Italia, España y todos los equipos sudamericanos”, indicó Henry López, otro de los grandes promotores de la Copa Gatorade 5v5.

En el Club Hondureño Árabe, ante una nutrida presencia de medios de comunicación, los representantes de la reconocida marca mundial de hidratación lanzó la nueva modalidad del campeonato.

La primera vez que fue la edición 5v5 dos muchachos que aparecen en el anuncio son Luis Palma y Carlos Mejia; Palma quedó MVP y fue a ver la final de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid”, añadió la licenciada Villegas, impulsadora principal de la iniciativa.

Dicho espectáculo deportivo, cuyo calendario se desarrollará el viernes 16 de este mes, además, contará en su edición internacional con la participación de 19 países, entre los cuales destacarán Argentina, Italia, México, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, El Salvador y, por supuesto, el “País Cinco Estrellas”.

Lo dijeron:
La verdad esta es una plataforma importantísima para esos jóvenes que tiene un sueño de demostrar su talento; en nuestra Copa Gatorade 11v11 vimos a muchos jugadores que jugaron en primera división y salieron al exterior, tal es el caso de Buba López”.
Melissa Villegas, gerente de mercadeo de Gatorade

Esperamos el apoyo que siempre hemos obtenido, la Copa ha sido bien aceptada y esperamos lo mismo; que los equipos den lo mejor de ellos, para que demuestren de lo que son capaces.”
Henry López, coordinador de deportes de Gatorade

Datos
1
El límite de edad de la Copa Gatorade 5v5 2018 será de entre 14 y 16 años, siendo en toda su dimensión un torneo de categoría Sub-16.

2
El torneo, que contará con la participación de 32 equipos masculinos y femeninos, será abierto, aunque por la edad, se estima que en su mayoría lo disputen estudiantes.

3
Por tercer año consecutivo, el complejo Sportmania albergará el certamen noroccidental que organizan Embotelladora de Sula y Gatorade.