Liga Nacional

El DT Héctor Vargas recibe un fuerte castigo luego de ofender a los árbitros

La Comisión de Disciplina del Norte se reunió este martes en San Pedro Sula y Vargas se pierde los juegos que restan de la primera vuelta

2018-02-07

Luego de las amenazas del entrenador del Marathón, Héctor Vargas, al árbitro Óscar Moncada tras el empate 1-1 frente a Real España, la Comisión de Disciplina del Norte le aplicó un castigo con suspensión de partidos y una multa económica.

El argentino recibió una sanción de tres partidos y una multa económica de tres mil lempiras, castigo que comienza a cumplir este día frente al Real Sociedad, luego sigue en el juego contra Motagua y los cumple el miércoles frente al Vida en la fecha ocho.

Leer: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

'Al Señor Vargas se le aplica una sanción de 3 partidos de suspensión y se le sanciona por ofender al árbitro. Los tres mil lempiras se dan porque estaba en una situación condicional desde el pasado 7 de octubre y es reincidente. Al técnico Jorge Pineda se le aplicó nada más un partido', explicó el secretario de la Comisión, Mario García.

El abogado explicó claramente porqué la sanción a Vargas. 'Al profesor Vargas se le advierte de mejorar esa conducta y cambiarla, que cambie esa postura. La reincidencia es parte de una sanción, por eso se le pone la multa porque ya estaba advertido que si seguía ofendiendo a los árbitros se le iba a sancionar, ahora lo volvió a hacer', explicó el abogado

'Si lo vuelve a repetir, la multa y la sanción sería mayor, nosotros miramos las agravantes apegadas al código de disciplina. ¿Qué pasa si vuelve a cometer lo mismo? La multa sería mayor y el código habla de sanciones de nueve partidos. Repito, si vuelve a reinicidir no nos va a quedar más que aplicar la ley', dijo el abogado.