Liga Nacional

Real España tiene campeonitis y la UPN los dejó pintados en el Morazán

La UPN venció 1-o a Real España en San Pedro Sula. Los universitarios le han ganado todos los duelos que han jugado en primera

2018-02-07

La UPN se ha convertido en padre de Real España. Tres partidos jugados y tres ganados en Liga Nacional. El campeón sigue de fiesta y se le ha olvidado que ya comenzó el torneo Clausura. La derrota 1-0 ante los universitarios deja muchas grietas.

El portero Céleo Valladares se convirtió en un dolor de cabeza para la ofensiva de Real España. Dos grandes tapadas a Darixon Vuelto fueron sufientes para decirles que no la iban a tener fácil en el Francisco Morazán.

Leer: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

La Máquina tuvo el control del balón, puso cotra las cuerdas al rival pero perdonó. La UPN llegó solo una vez en el primer tiempo y le fue sufiente para profanar la portería de Kevin Hernández.

Este equipo universitario se ha convertido en un duro rival para La Máquina. Apenas corrían 16 minutos de partido cuando Darixon Vuelto recibió un pase de Clinto Arzú y el de Sambo Creek, con clase se quitó a Lázaro Yánez, remató de seguida pero Céleo Valladares tapó con clase.

Apenas pasaron ocho minutos de esa opción cuando nuevamente Darixon Vuelto desde el pico izquierdo del área sacó un zurdazo con veneno, el portero Valladares voló a su izquierda y con la punta de los dedos la mandó al tiro de esquina. Impresionante noche la del guardián.

Foto: Diez

Los jugadores de los Lobos de la UPN celebrando en la cancha del Morazán. Foto Melvin Cubas

Pero cuando llegas y perdonas demasiado, la pagas caro. La UPN no se había aparecido en el área. Jorge Claros perdió una pelota en el centro del campo, la recuperó Mayron Flores, filtró al espacio para Jorge Bengoché quien en medio de los dos centrales cruzó a Kevin Hernández. Apenas corría el minuto 39 del primer tiempo.

EN EL COMPLEMENTO NADA CAMBIÓ

En la segunda parte el entrenador Martín García sacó a Claros y Will Barahona para darle ingreso a Mario Martínez y Selvin Guevara. Mejoró un poco en la tenencia de balón pero en ataque no concretó porque la zaga de los universitarios estuvieron cortando todo el peligro.

Ver: LAS BELLAS CHICAS DE LA JORNADA

Pero lejos de mejorar, Mario entró perdido, no podía encontrarse con un buen remate. A 'Tato' García le está pasando factura jugar sin nueve. El equipo buscó por todos lados pero fue imposible abrir a un ordenado equipo universitario.

Foto: Diez

El delantero Darixon Vuelto conduce la pelota ante la marca de Ronald Montoya. Foto Melvin Cubas

Un remate en el larguero tras un cabezazo de Allans Vargas al 71 fue el más peligroso, pero la UPN-FM también tuvo lo suyo y fue Jairo Róchez en el cierre del partido que tuvo una clara, dribló dos defensas pero remató desviado. Así es imposible.

Real España tiene campeonitis... Apenas un triunfo y tres empates. Esta noche ante la UPN le dejó mucho trabajo al uruguayo que de ahora en adelante tiene que preparar el partido ante Olimpia del sábado.