Liga Nacional

Osman Chávez desde el Congreso: 'La gente está harta de lo mismo”

El futbolista Osman Chávez habló de las propuestas a beneficio del deporte y qué proyectos tiene en mente para impulsar desde el Congreso

2018-02-08

El exjugador y ahora diputado del Congreso Nacional, Osman Chávez, atendió a DIEZ TV y expresó sus ideas de los proyectos que tiene en mente presentar ante sus compañeros parlamentarios para fortalecer el fútbol en el país. Chávez declaró que su enfoque no será solo en la Liga Nacional, sino en el semillero que viene más abajo donde necesitan mucha ayuda para desarrollar sus condiciones.

Por otra parte, mostró su preocupación por otras áreas como la salud y seguridad, este último ha sido un factor clave para que las familias se alejen de los estadios, ya que no existen las condiciones necesarias y la gente ahora tiene miedo de asistir porque está la duda de lo que pueda ocurrir.

Además, mencionó que se ha reunido con personas del fútbol como Gilberto Yearwood, Alberto Chedrani y Jaime Villegas para dialogar sobre las mejoras que se debe hacer en la infraestructura de los estadios y en la parte de cómo se manejan las ligas menores en el país.

¿Cuáles serán las iniciativas que se van a llevar al Congreso?
Voy con la mentalidad de hacer las cosas diferentes, apostar por la juventud, la seguridad, el mejoramiento de todos los estadios y revisarlos. Es una pena todas las situaciones que han venido aconteciendo en el fútbol, lo abandonado que están ciertos sectores como las ligas amateur y burocráticas. Tenemos como proyecto de ley hacer muchas cosas a beneficio del fútbol y que los niños tengan todas las condiciones deportivas.

¿Qué más se debe hacer desde las fuentes de poder del país para que se ejecuten las leyes de seguridad y la gente no se aleje del fútbol hondureño?
Han sido muchas las situaciones que han perjudicado al fútbol, creo que se debe reanalizar las cosas que se han venido haciendo, las que están bien y las que se han hecho mal. Se supone que la ley que se había creado era para hacer mejoras, pero más que eso lo que ha traído es daño al fútbol y las familias se han alejado porque están a la expectativa que se pueda crear un problema. Como legisladores debemos buscar la forma de crear todo aquello que le permita al fútbol hondureño revivir y que se pueda jugar en buenos campos y también con la seguridad necesaria.

La gente del fútbol demanda esas iniciativas para que se ejecuten.
Sabemos que las problemáticas de Honduras son muchas, si hablamos de fútbol, salud, educación, seguridad. Llevo un enfoque no solamente en el fútbol, sino que también velar y pelear para que todos los hospitales cuenten con toda la maquinaria necesaria y que la gente pueda hacerse operaciones a tiempo y no tenga citas para meses. En la educación que los niños tengan todo lo necesario para tener una salud buena, cuando regresamos a lo deportivo definitivamente en los próximos días tendremos más reuniones para analizar al cien por ciento qué cosas son las más urgentes y luego mandar esas mociones.

¿Se han comprometido con la gente a traer esas mejoras y que se vean reflejadas en el fútbol?
Tenemos que embellecer el fútbol a través de sus campos y canchas, que las capacitaciones de los entrenadores sean gratuitas y traer personas que definitivamente valga la pena invertir en ellos. De mi parte hay un compromiso con el fútbol porque vengo desde abajo, conozco muchas cosas, sé lo que es jugar descalzo y no tener acceso a un par de tacos. Todas las ligas menores tienen que ser apoyadas al cien y es triste ver que en estos partidos no haya ninguna ambulancia. Definitivamente la gente está harta de lo mismo, creo que somos los llamados a marcar la diferencia y confiamos en Dios que nos va a dar estas puertas abiertas para llegar a cumplir todos esos sueños y anhelos que tenemos para el fútbol hondureño.