Liga Nacional

Olimpia derrota a un Real España apático que liga segunda derrota en el Morazán

Real España, el monarca del fútbol nacional, sigue penando en el Clausura-2018 de la Liga Nacional.

2018-02-10

Pésimo partido. Este clásico entre Real España y Olimpia fue uno de los peores de los últimos tiempos donde no hubo ocasiones de gol claras. Es más, el tanto con el que el cuadro capitalino ganó fue por la vía del autogol.

Un error en marca y defensa de los catedráticos por conducto de Wilfredo Barahona permitió al Olimpia cosechar tres unidades más en este Clausura-2018.

Ver: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

El partido fue malísimo de principio a fin, un final que fue más empañado por el accionar de la barra local, que forcejeó con los portones que dan acceso al terreno de juego con la intención de ingresar.

Ángel Tejeda disputa un alón aéreo con Johnny Palacios.

Ángel Tejeda pasó todo el tiempo muy solo en la zona de ataque.

Del juego en sí podemos hablar poco. Al minuto 28 Ángel Tejeda pudo marcar el primero. Tras un tiro de esquina desde el sector derecho, el balón llegó al área olimpista y en el suelo y de zurda el delantero quiso anotar pero Donis Escober se quedó con el balón.

Eso fue lo más rescatable de la primera etapa, misma que careció de futbol con dos equipos muy timoratos y pocos preocupados por el espectáculo

SEGUNDO TIEMPO Y AUTOGOL PARA SALVAR LA NOCHE

El juego no varió en su tónica. Los dos equipos jugaban a nada, bueno, sí, jugaban a quién lo hacía peor.

Y es que esta noche no salió ni de tiro libre, larga distancia, de cabeza, ¡de nada! Al 57 Allans Vargas tuvo para romper el ácido 0-0 luego de un tiro libre que cruzó toda el área olimpista a ras de pasto pero el defensa no llegó a tiempo para cerrar la pinza.

Después de un vaivén de corridas sin llegar a nada y que carecían de futbol organizado y vistoso llegó el único grito de la noche.

Foto: Diez

Selvin Guevara fue el que más lo intentó por parte del Real España.

Cuando el reloj nos indicaba el minuto 62, Kevin Álvarez se metió como un ladrón por el sector derecho, dejó atrás a un displicente César Oseguera y luego de un centro, Wilfredo Barahona, con el acecho de Rony Martínez incrustó el balón en su propio marco.

Y no más... con este gol, el Olimpia se llevó los tres puntos en disputa y se consolida como único líder del Torneo Clausura en Honduras.

ALINEACIONES

Real España: Kevin Hernández; Wilfredo Barahona, Getsel Montes, Allans Vargas, César Oseguera; Selvin Guevara, Jhow Benavídez, Edder Delgado; Iván López, Darixon Vuelto y Ángel Tejeda.

Olimpia: Donis Escober; Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Jonathan Paz, Luis Ovalle, Gerson Rodas, Bryan Moya, German Mejía, Michael Chirinos; Carlo Costly y Diego Reyes.