Liga Nacional

Duelo con garras afiladas en el Nacional y en El Progreso lucha por la salvación

A las 2:0PM se pone en marcha la actividad dominical en Liga Nacional con el juego Juticalpa-UPNFM.

2018-02-11

Los clásicos de la “emes” han tomado un sabor diferente desde la llegada al banquillo del Marathón de Héctor Vargas, con quien Diego Vázquez mantuvo grandes batallas en los duelos capitalinos.

Ver Tabla de Posiciones General y del Clausura en Honduras

El Motagua y el Marathón son de los históricos equipos del país y a lo largo de su paso por el balompié nacional se han enfrentado en 207 juegos: las águilas han ganado 76, los Monstruos 67 y empataron 64. En dichos compromisos, los azules han anotado 264 goles, mientras que los verdolagas 255.

El equipo que comanda Diego Vázquez sabe lo que representa defender su localía, pues suma 26 partidos sin perder jugando como local en el estadio Nacional.

Curiosamente la última vez que el Motagua perdió (1-2) de la mano del timonel argentino, fue ante el Marathón, el pasado 27 noviembre 2016. En esa oportunidad los verdes eran dirigidos por Carlos Pavón.

Uno de los datos agradables para la afición de ambos equipos, es que en los últimos 16 encuentros no se registran empates, siempre existe un ganador. Motagua no sabe lo que es perder en esta seis fechas, el Marathón viene de caer en Tocoa.

Probables alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Félix Crisanto, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Germán Mayenfisch, Walter Martínez, Marco Vega y Rubilio Castillo.
Dt: Diego Vázquez.

Marathón: John Bodden, John Paul Suazo, Johnny Leverón, Bryan Barrios, Samuel Córdoba, Allan Banegas, Bryan Martínez, Joshua Vargas, Juan Josué Rodríguez, Júnior Lacayo y Yustin Arboleda.
Dt: Héctor Vargas.

Juegos de hoy:

2:00PM Juticalpa-UPNFM
3:00PM Vida-Real Sociedad
4:00PM Motagua-Marathón
6:00PM Honduras Progreso-Platense