Liga Nacional

Motagua golea al Marathón y mantiene la pelea por el liderato

Los azules se impusieron 3-0 ante los verdes e igualan en puntos con Olimpia en el primer lugar del Clausura 2018.

2018-02-11

El Motagua sacó su mejor versión y venció 3-0 al Marathón de Héctor Vargas en el estadio Nacional en duelo por la Fecha 7 del Clausura 2018.

Ver Tabla de Posiciones General y del Clausura en Honduras

Con este triunfo los azules se mantienen igualando en puntos con Olimpia en el primer lugar de la tabla de posiciones. Los verdes se quedan cuartos.

El primer tanto llegó al minuto 20 y fue al puro estilo del cuadro de Diego. Wilmer envió un centro por derecha, Rubilio Castillo no pudo rematar y le quedó servida a Walter Martínez quien de derecha cruzó a John Bodden.

Este tanto fue un duro golpe anímico para los verdes que respondieron con el ingreso de Henry Romero apenas al minuto 35 para dar la vuelta al encuentro, pero el cambio no llegó.

Motagua se acomodó en el campo y al 37 Rubilio Castillo amplió el marcador de cabeza tras un error de Bodden quien vaciló en la salida.

Foto: Diez

Marathón no fue el equipo aguerrido que se muestra en casa, el rival borró el dibujo táctico que habían ensayado al taparle las salidas y presionarlo en su área. El balón no les duraba en los pies.

Segundo tiempo azul

Con el marcador en contra, Vargas hizo dos ajustes más; Joshua Vargas y Yaudel Lahera entraron al campo para revertir la situación, pero el cambio esperado no llegó.

Rubilio Castillo con un penal a lo Panenka sentenció el juego al minuto 72 tras una falta penal que Bodden le cometió a Walter Martínez.

El Ciclón terminó metiendo en su marco a los verdes y terminó perdonando. Rubilio Castillo tuvo el cuarto en sus pies, se la acomodó de pecho y mandó un riflazo que pasó cerca del poste superior.

Con este resultado el equipo de Diego Vázquez mantiene la puja por el liderato y suma 27 partidos sin perder de local en el Nacional.

Ficha técnica:

Motagua: Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Santos, Wilmer Crisanto, Héctor Castellanos, Carlos Discua (Reinieri Mayorquín, m. 63), Walter Martínez (Javier Estupiñán, m. 71, Rubilio Castillo y Erick Andino.
Dt: Diego Vázquez.

Marathón: John Bodden, Allan Banegas, Daniel Tejeda, Johnny Leverón, Bryan Bernárdez (Yaudel Lahera, m. 50), Samuel Córdoba, Bryan Martínez (Henry Romero, m. 35), John Paul Suazo, Juan Josué Rodríguez (Joshua Vargas, m. 46), Júnior Lacayo y Justin Arboleda.
DT: Héctor Vargas.