Liga Nacional

Rubilio Castillo y las marcas que está a punto de romper en Motagua

El delantero de Motagua apunta a convertirse en el más letal en la historia del conjunto azul.

2018-02-12

No hay duda que Rubilio Castillo es el delantero del momento en el fútbol de Honduras. Sus números son impresionantes desde que llegó al club Motagua.

En este torneo Clausura de la Liga Nacional aparece como líder de goleo junto a Carlo Costly del Olimpia, ambos suman cuatro anotaciones.

Ver: Las amanazas a Melvin Matamoros en los camerinos del Juticalpa ¿Qué dice el acta?

Pero lo de Rubilio va más allá. Tras el doblete conseguido ayer ante Marathón en el estadio Nacional, el atacante está muy cerca de romper algunas marcas.

En primer lugar y por ser el más cercano, Castillo que suma 70 goles con las águilas, está a solo dos de Amado Guevara (72) en la lista histórica de goleadores del club. Pasará a ser el segundo en la lista.

Pero ojo, ya tiene muy cerca a Antonio Obando, quien ha estado por muchos años en solitario como el máximo anotador de Motagua con 77. Siete dianas no son nada para Roruca, que vive un momento fenomenal.

Asimismo, se puede resaltar que el Rubilio suma 93 goles en la primera división del fútbol hondureño. Siete tantos más y se unirá a los únicos cuatro jugadores que han logrado llegar a los 100 goles. Intratable sin lugar a dudas.

Goleadores históricos de la Liga Nacional

1. Wilmer Velásquez 196

2. Denilson Costa 155

3. Juan Manuel Cárcamo 101

4. Nicolás cardozo 100

5. Marcelo Ferreira 98

6. Francisco Ramírez 95

7. Rubilio Castillo 93

8. Roger Rojas 89

9. Luis Ramírez 89

10. Luciano Emilio 89

Goleadores históricos de Motagua

1. Antonio Obando 77

2. Amado Guevara 72

3. Rubilio Castillo 70

4. Oscar Hernández 57

5. Luis Chito Reyes 54