Liga Nacional

Agónico triunfo de la UPN ante el Honduras Progreso con gol de Júnior Padilla

Los Lobos sumaron tres puntos valiosos y llegan a 11, mientras que el equipo de Londoño dejó la oportunidad de ser líder.

2018-02-14

Un partido amargo, 90 minutos donde pocas cosas se pueden resaltar, salvo el cierre dramático. UPNFM recibió en el estadio Nacional de Tegucigalpa al Honduras Progreso y se llevó la victoria por la mínima diferencia.

VER: La tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga Nacional

El equipo de Horacio Londoño dejó escapar la oportunidad de ser líder tras caer 1-0 y sigue comprometido con el tema de la permanencia.

En el primer tiempo, una de las pocas acciones de peligro se dio al minuto 13, en un remate de Jorge Bengoché que fue desviado y que Marlon Licona se tuvo que exigir para mandar la pelota al tiro de esquina.

De ahí, poco o nada que resaltar de los primeros 45 minutos.

EL COMPLEMENTO... SIN PRECISIÓN

La historia no cambió ni un poco en el segundo tiempo. Un disparto de Frelys López al minuto 48 fue la más importante del Honduras Progreso en todo el partido, pero el arquero Celio Valladares mandó la redonda al tiro de esquina con una estirada espectacular.

Foto: Diez

Así celebró Júnior Padilla su gol ante el Honduras Progreso.

El equipo universitario no mostró su mejor versión y tampoco lo hizo el equipo progreseño, pero fue la UPN quien pegó en el cierre del partido.

Corría el minuto 91, cuando en la media luna apareció Júnior Padilla para sacar un remate de derecha que dejó sin opciones a Marlon Licona. 1-0 iba a ser el marcador final.

Ya son 11 puntos para los Lobos, mientras que Honduras Progreso se queda con 13. Y en la zona del descenso sigue penúltimo con 26 unidades, solo dos más que Platense.

ALINEACIONS:

Upnfm: Celio Valladares, Lesvin Medina, Lázaro Yánes, Eduard Reyes, José Ángel Fiallos, Carlos Róchez, Júnior Padilla, Cristopher Urmeneta, Ronald Montoya, Edgar Vázquez y Jorge Bengoché.

Honduras Progreso: Marlon Licona, Pastor Martínez, Roy Smith, Carlos Sánchez, Yeer Gutiérrez, Jorge Cardona, Franklyn Morales, Mariano Acevedo, Kevin Caminos, Darío Peña y Frelys López

Árbitros

Central: Manuel Zelaya

Línea uno: Walter López

Línea dos: Edwin García

Cuarto: Óscar Moncada