Liga Nacional

Olimpia empata ante Platense y cede el liderato del Clausura-2018

Los leones no pudieron ante el Platense, que suma un punto de oro en su lucha por no descender.

2018-02-14

Olimpia no pudo encontrar su mejor versión ante Platense en el estadio Nacional y terminó cediendo un amargo empate 0-0 que, tras el triunfo de Motagua en Juticalpa, le despoja del liderato del Clausura-2018.

Los albos se vieron inferiores en varios tramos del encuentro ante los de Carlón Martínez que, dentro de sus limitaciones, fueron a plantarse de forma inteligente a Tegucigalpa.

Ver: Tabla de posiciones del Clausura-2018 de la Liga Nacional

Ante este empate a cero goles, Olimpia cede la punta del torneo pues el Motagua fue a hacer lo suyo a Olancho y sumó de tres.

El juego fue aburrido. El equipo local fue demasiado permisivo y tampoco creó mucho cuando tuvo el balón en su posesión.

La primera jugada de peligro surgió al minuto 11 y fue cortesía de los leones, que tuvieron para adelantarse en el partido. Un centro desde el sector izquierdo arribó al área pero Kevin Álvarez de cabeza no pudo definir.

Foto: Diez

Diego Reyes, que jugó de titular, creó pocas acciones de gol en el área platensista.

Platense en la primera etapa elaboró un futbol poco productivo. La única jugada en la que el balón llegó a manos de Edrick Menjívar fue producto de un tiro libre ejecutado por Bayron Méndez que el portero tuvo que controlar en dos tiempos.

El trinistense Rundell Winchester metió en problemas a la defensiva del Olimpia pero careció de definición. Al 54 agarró mal parada a la zona baja olimpista; el caribeño ganó en velocidad pero antes de entrar al área Jonathan Paz le cometió falta, lo que le costó la cartulina roja. Olimpia se quedaba con 10 elementos.

El cuadro local se había puesto adelante al 75 tras gol de Carlo Costly pero fue invalidado. Un minuto después, Platense llegó con peligro al marco olimpista; Luis Castro de cabeza la mandó a un lado del poste derecho de la portería rival.

Las últimas dos de alto peligro fueron a balón quieto, una por bando y al borde del área. Edgar Álvarez y Óscar Salas la mandaron a las gradas.

ALINEACIONES

Olimpia

Olimpia
1. Edrick Menjivar
2. Kevin Álvarez
30. Johnny Palacios
17. Jonathan Paz
5. Ever Alvarado
29. German Mejía
15. Marcelo Canales
23. Brayan Moya
58. Jorge Álvarez
9. Diego Reyes
12. Rony Martínez

Platense

22. Donaldo Morales
2. Luis Castro
3. Juan Bolaños
6. Luis Palacios
25. David Mendoza
30. Grodbin Benítez
8. Joshua Nieto
10. Edgar Álvarez
13. Bayron Méndez
14. Brayan Reyes
24. Rundell Winchester