Liga Nacional

Motagua se sube al liderato del Clasura luego de derrotar al Juticalpa

El único gol del partido fue anotado por Walter Martínez. Los azules suman 18 puntos en ocho jornadas

2018-02-14

Motagua es como esas orquestas sinfónicas, toca un solo ritmo. Su fútbol es armonía pura y ese éxito tiene un nombre: Diego Vázquez. El argentino le ha dado al equipo un estilo de juego y el premio que ahora tiene es el liderato del torneo Clausura.

Ver: TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

Los azules vencieron este miércoles 1-0 al Juticalpa con gol Walter Martínez Betanco que marca su tercero con los azules en una cancha complicada. Pudieron haber ampliado más el marcador pero los postes y las buenas acciones de José Mendoza le impidieron más.

Foto: Diez

Los jugadores del Motagua celebrando el gol con el que comenzaron venciendo al Juticalpa.

Los 18 puntos que suman las águilas de forma invicta, son el trabajo de esa consistencia. Contra los olanchanos, demostraron que les encanta el fútbol vertical. Su ofensiva siempre mantiene ocupada la defensa y así llevaron al Juticalpa para sacarle los puntos.

Cuando se jugaban 15 minutos del primer tiempo, una acción de Walter Martínez Betanco, fue suficiente. El colocho se metió en el área para rematar un balón que sobró tras una acción de Rubilio Castillo por la derecha.

Ver: LAS GUAPAS CHICAS QUE ADORNARON LA JORNADA OCHO

Los azules fueron superiores. Su hambre de triunfo los pone como fieras cuando se enfrentan a sus rivales y aunque no concretan algunas acciones claves, mantienen el control de los partidos y estos duelos que se ganan por la mínima, son los que marcan diferencia.

Rubilio Castillo estuvo a punto de marcar un gol de antología. Se lanzó de tijereta para colocar un pase que le enviaron y la pelota la estrelló en el larguero levantando de sus asientos a los aficionados olanchanos.

Juticalpa intentó con llegadas de los delanteros James Cabeza y Ovidio Lanza, pero las que tuvieron las echaron a perder. El artillero Lanza quedó en el segundo tiempo solo frente al portero y de cabeza la tiró afuera, así es imposible que le hagan daño al rival.

Los azules ahora van a consolidar ese primer lugar el sábado que se enfrenta al Juticalpa y así marcharse tranquilo a Estados Unidos para jugar a media semana frente al Xolos de México por la Champions de Concacaf.

Alineación de MOTAGUA

19-Jonathan Rougier
2-Juan Pablo Montes
3- Henry Figueroa
8-Walter Martínez
9-Rubilio Castillo
6-Reinieri Mayorquín
53-César Romero
12-Marcelo Santos
16-Héctor Castellanos
18-Wilmer Crisanto
27-Félix Crisanto

Alineación Juticalpa FC

1. José Mendoza
2. Daniel Cyrus
4. Hilder Colón
5. Jesús Munguía
18. Israel Fonseca
24. Sendel Cruz
12. Víctor Moncada
8. Oliver Morazán
9. James Cabezas
10. Carlos Ovidio Lanza
17. Brayan Ramírez