Liga Nacional

Abufele: 'Es ridículo pensar que dormimos bien si hemos perdido tres partidos'

Fuad Abufele, uno de los dos presidente del Real España, dio la cara tras el mal momento de la Máquina y hace algunos cuestionamientos

2018-02-15

'Sé de lo que es capaz el equipo, confío en el cuerpo técnico y los jugadores', fue la frase con que abordó a los periodistas que visitaron una vez más el entrenamiento de Real España, Fuad Abufele, uno de los hombres fuertes del vigente campeón nacional.

'Son momentos que pasan en el fútbol y vamos a salir adelante', añadió Fuad, dejando en claro con la mira en el futuro que 'lo más importante es que nos quedan partidos, seis de local y cinco de visita, si peleamos con Olimpia y Motagua en Tegucigalpa podemos ser primero o segundo lugar; somos el campeón, esta situación la vamos a revertir”.

Leer: ESTOS SON LOS GOLEADORES HISTÓRICOS DE LA LIGA

El dirigente considera que 'hay que estar tranquilos, si supiéramos que el plantel no puede hacer lo que el torneo pasado estaríamos intranquilos', mencionó. De paso, apuntó que 'este es un plantel acostumbrado a revertir situaciones negativas”.

Incluso, el jerarca catedrático realizó un juego de palabras para invitar a sus aficionados de verdad para que respalden, tal como lo están haciendo ellos: 'Hay un gran grupo, grandes personas y líderes; a la afición decirle que nos acompañen. Una cosa, si yo levanté el trofeo con ellos, tengo que estar con ellos ahorita; eso es lo más importante, a toda la afición decirle que si fueron a la Circunvalación a levantar el trofeo con nosotros, así tienen que estar con el equipo'.

Foto: Diez

En el plantel del Real España hay preocupación tras el mal arranque del torneo Clausura. Foto N. Romero

En cuanto a su análisis del trabajo del técnico Martín García, Abufele expuso que 'Martín dijo con este plantel voy a ser campeón y lo logró; en enero se le preguntó si necesitaba otro futbolista y dijo que no, hubo otro que nos pedían intercambiar y él no lo dej? ir porque dijo que iba a ser jugador de Selección Nacional', rememoró.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Acepta que 'la ausencia de (Domingo) Zalazar y la juventud de Patrick (Palacios) está pesando' en relación a la tan cuestionada demarcación del centrodelantero; de hecho, aprovechó para hacer una retrospectiva sobre el fallido fichaje de Eddie Hernández: 'El jugador se trató de traer, pero no se pudo y ya estamos con lo que estamos; no arrepiento de nada en la vida, hay que tomar el toro por los cuernos'.

Concluyendo dejó un mensaje contundente sobre la mesa: 'Quién no va a estar preocuopado, sería ridículo decir que dormimos bien si perdimos tres partidos; hoy los jugadores me inyectaron tranquilidad, nos van a volver a poner en el podio que nos pusieron en diciembre', amenazó.

LO DIJO FUAD:

'Al Tato lo trajimos porque tiene un perfil ideal para la formación de jugadores y nos dio un título de una manera importante, hay que tener serenidad para manejar esto'.

'Hay que estar tranquilos, es parte del fútbol, confiemos, hay tres partidos por delante; tenemos que ganar a Platense para manejar la segunda vuelta con más tranquilidad'.