Liga Nacional

El Olimpia no tuvo problemas y con equipo alterno derrotó a la UPN-FM

Los goles los anotaron Rony Martínez y Alejandro Reyes. Los titulares quedaron en Tegus descansando para enfrentar el juego de Champions ante Red Bulls

2018-02-17

Olimpia no tuvo problemas para doblegar a la UPN-FM en Choluteca y con un equipo alternativo, demostró que el entrenador Carlos Restrepo tiene alternativas para encarar el Clausura. Solo Michael Chirinos y Rony Martínez son titulares, el resto fue el equipo B.

Ver: TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

Los universitarios pudieron hacer daño, pero las llegadas claras que tuvieron fueron timoratas y esto motivó al cuadro capitalino que no se rajó. Los jovencitos Jorge Álvarez y José Alejandro Reyes le dieron buen manejo al balón dejando a Chirinos como el desequilibrante.

Foto: Diez

El defensor del Olimpia, Kevin Hernández, pendiente de la marca de los universitarios.


La primera anotación nació gracias a una genialidad de Chirinos. El habilidoso jugador hizo una jugada individual, en medio de dos marcas ganó línea de fondo, levantó un centro de zurda y apareció Rony Martínez para conectarlo de cabeza y estrenarse como goleador Merengue.

Esta acción fue una de las más claras en la primera parte, pues los universitarios cerraron filas. Antes del gol un remate al palo de Michael Chirinos fue lo mejor del primer tiempo en una bonita cancha sintética de Choluteca en la sultana del sur.

Leer: COSTLY ANUNCIA LA FECHA DE SU RETIRO DEL FÚTBOL

En el complemento los universitarios salieron flojos. Apenas corrían dos minutos en el reloj, una jugada por la izquierda de Rony Martínez que rompió la zaga con su velocidad, levantó la mirada, tiró un rezago de la muerte y como un nuevo, apareció el jovencito Alejandro Reyes para liquidar.

Foto: Diez

Este es el 11 del Olimpia con el que juegan contra la UPN-FM.

El entrenador Carlos Restrepo reservó toda su artillería para la batalla de San José, el jueves el Olimpia se mide al Red Bulls de Nueva York por los octavos de final de la Champions de Concacaf, pero este sábado, los suplentes levantaron la mano demostrando que sudan una camisa importante.

La UPN se quedó con 10 hombres desde los 72 minutos cuando su delantero estelar Jairo Róchez se fue del campo tras cometer una dura falta contra Chirinos. El jugador estudioso le dejó los tachones en las costillas al jugador en una acción accidental, pero el juez Saíd Martínez no le perdonó.

Para cerrar el encuentro, el delantero José Mario Pinto, otro jovencito zurdo que ingresó de cambio, estrelló un remate en el paral dejando buena sensación. Al final del juego Carlos Restrepo les bajó el sombrero a sus dirigidos porque no le fallaron y sumaron tres puntos claves para seguir en los primeros lugares del Clausura.

Así formó Olimpia: Edrick Menjívar, Kevin Álvarez, Ever Alvarado, Dabirson Castillo, José García, Jorge Álvarez, Alejandro Reyes, Carlos Will Mejía, Gerson Rodas, Michael Chirinos y Rony Martínez.

La UPN presentó el siguiente equipo: José Mariano Pineda, Noe Enamorado, Lázaro Yánez, Lesvin Medina, José Fiallos, Ronald Montoya, Mayron Flores, Carlos Pérez, Júnor Padilla, Edgar Vásquez y Jairo Róchez.