Liga Nacional

Real España se acuerda de ganar y deja hundido al Juticalpa en el Morazán

Con gol de Ángel Tejeda tras un penal dudoso, la máquina regresó al triunfo en la Liga de Honduras.

2018-02-17

Real España se acordó de ganar y aunque no lo hizo de forma decorosa, derrotó con lo justo 1-0 a un Juticalpa que mostró otra cara ya con Ramón Maradiaga en el banquillo.

El partido de por sí fue apático ya que el encuentro se realizó sin público por el castigo que la Liga Nacional le impuso a la máquina.

El gol de penal convertido por el delantero Ángel Tejeda en el segundo tiempo fue suficiente para que los del 'Tato' García sonrieran.

Ver: Tabla de posiciones de la Liga Nacional

Si bien es cierto el equipo olanchano sometió por varios tramos del encuentro al conjunto local, éstos tuvieron que sufrir por varios minutos. Darixon Vuelto tuvo la primera pero erró frente al marco del cuadro canechero. El delantero remató pero no pudo enderezar el esférico.

Foto: Diez

Darixon Vuelto y Jesús Munguía tuvieron un duelo a muerte en el Morazán.

Real España era el que manejaba los hilos del duelo pero perdonaba a los olanchanos. A Mario Martínez le quedó el balón frontal al marco pero la mandó fuera.

En el segundo tiempo Juticalpa estuvo más cerca. Al 61 Kevin Hernández salvó en 20 segundos tres ocasiones de gol de los pamperos.

Transcurría el minuto 69 cuando por el sector izquierdo arribó al área Darixon Vuelto y de manera inesperada sacó un bombazo de pierna zurda pero la pelota se estrelló en el transversal.

Y llegó el gol. Iván López atacaba pero José Mendoza, en una jugada polémica rozó al 'Chino' y éste calló al suelo. El juez central sancionó penal, mismo que cajeó por gol Ángel Tejeda.

Foto: Diez

Real España sumó tres unidades importantes ante Juticalpa.

Minutos después volvió a arreciar la máquina. Clinton Arzú, que ya estaba en la cancha, hizo una de crack, mandó el rezago pero en el disparo Edder Delgado le tiró un confite a José Mendoza.

Los vestidos de blanco buscaron el gol de la paridad pero no les ajustó el tiempo. Al final, un triunfo que era necesario para un Real España que ya ligaba tres derrotas consecutivas.

ALINEACIONES

Real España
1-Kevin Hernández
10-Mario Martínez
15-Allans Vargas
18-Darixon Vuelto
19-Iván López
20-Frank Arévalo
23-Edder Delgado
24-Odis Borjas
28-César Oseguera
37-Selvin Guevara
38-Jhow Benavídez

Suplentes
4-José Velásquez
7-Clinton Arzú
12-Roberto López
13-Ángel Tejeda
14-Cristhian Altamirano
17-Jorge Claros
44-Wilfredo Barahona

Juticalpa
1-José Mendoza
5-Jesús Munguía
7-Juan José Ocampo
9-James Cabezas
10-Ovidio Lanza
12-Víctor Moncada
15-Bryan García
17-Bryan Ramírez
18-Israel Fonseca
26-Nixon Duarte
32-Dixon Ramírez

Suplentes
4-Hilder Colón
11-José Hernández
13-Maylor Núñez
21-Jan Michael Williams
23-Aldo Oviedo
25-Jorge Ramos
30-Henry Martínez