Liga Nacional

Platense vence al Real Sociedad y abandona el sótano

Los selacios se impusieron 2-1 con goles de Luis Castro y Brunet Hay Pino en partido por la fecha 9 del Clausura.

2018-02-18

Puerto Cortés comenzó a tejer el sueño de la salvación. Platense venció 2-1 al Real Sociedad en el Estadio Excélsior y dejó el último lugar de la tabla general. Ahora la presión recae en Honduras Progreso.

Ver Tabla de Posiciones General y del Clausura en Honduras

Con este resultado, los selacios, que tiene un partido menos, suman 28 puntos en la tabla de la permanencia. De paso dejan complicado al equipo aceitero que acumula 30 unidades.

El encuentro inició como se esperaba, con dos equipos lanzados en busca de los tres puntos. Los aceiteros tuvieron la primera en los pies de Roberto Riascos, pero solo sin marca en el área remató de cabeza a un lado.

Los porteños pegaron primero y se pusieron a ganar al minuto 15 con gol de Luis Castro. En tiro de esquina, la pelota le quedó a Kevin Arriaga quien disparó a marco y un defensor desvió, Castro estaba atento y la envió a las redes.

Foto: Diez

Siete minutos después, al 22 Brunet Hay Pino puso el segundo de penal tras una falta en el área de José Barralaga contra Alexander Aguilar.

Foto: Diez

Real Sociedad descontó al 39. Osman Melgares definió desde el manchón tras una falta del colombiano Juan Bolaños contra Henry Clark en el área.

Segunda parte emocionante, pero sin goles

Con el marcador en contra, Real Sociedad saltó al campo para el complemento con las revoluciones altas y jugó los últimos 38 minutos con diez hombres por la expulsión de Robbie Matute al 52 por una fuerte entrada contra Bolaños.

Tras ello el técnico David Fúnez cerró filas, sacó a Jerrel Britto e hizo ingresar a Secundino Martínez.

Platense asedió el arco de Yul Arzú con remates del trinitense Rundell Winchester y el panameño Hay Pino, pero no pudo ampliar el marcador. Al final suma tres puntos valiosos en su lucha por la salvación.

Ficha técnica:

Platense: Donaldo Morales, Juan Bolaños, Luis Castro, Ian Osorio, Grodbin Benítez, Jorge Cardona (Bryan Reyes, m. 81), Kevin Arriaga, Bayron Méndez (Edgar Álvarez, m. 71), Alexander Aguilar, Cholby Martínez (Rundell Winchester, m. 34) y Brunet Hay Pino.
DT: Carlos Martínez.

Real Sociedad: Yul Arzú, Osman Melgares, Robbie Matute, Henry Clark, Dilmer Gutiérrez, José Barralaga (Edgar Martínez, m. 73), Sergio Peña, José Canelas (Rossel Cacho, m. 61), Roberto Riascos, Shannon Welcome, Jerrel Britto (Secundino Martínez, m. 55).
DT: David Fúnez.

Amarillas: José Barralaga, Jerrel Britto, Juan Bolaños, Jorge Cardona, Luis Castro, Yul Arzú.

Rojas: Robbie Matute, m. 52.