Liga Nacional

Motagua viaja este lunes a Estados Unidos para el duelo ante Xolos

El conjunto azul saldrá de Tegucigalpa y Diego Vázquez llevará plantel completo.

2018-02-18

Motagua jugará este miércoles ante el Xolos de Tijuana por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y en la institución quieren hacer historia a pesar que el partido de local no será en el estadio Nacional.

Por la situación política que ha atravesado la nación se decidió realizar el cotejo en el HEB Stadium de Edinburg, Texas. Dicho duelo será a las 9:00 pm, hora local, y los de Diego Vázquez se instalarán desde este lunes en suelo norteamericano.

El subcampeón nacional viajará mañana a la 1:40 pm hacia Houston, luego tomarán otro vuelo a Edinburg, ciudad que está a 543 kilómetros. Mañana en horas de la noche ya dormirán en la sede del encuentro y el martes a las 6:00 pm harán el reconocimiento del estadio.

MIRA: ASÍ ES EL ESTADIO DONDE MOTAGUA JUGARÁ DE LOCAL ANTE EL XOLOS

La comunidad de hondureños en esa ciudad es poca pues se encuentra cerca de la frontera con México, de haber aficionados catrachos el día del partido serán de Houston.

En la planificación de Motagua está quedarse hasta el domingo 25 en Edinburg y el sábado 24 a las 7:00 pm harán un amistoso ante el RGV Toros, filial del Houston Dynamo. Será el domingo que viajarán a Tijuana para preparar el partido de vuelta que se disputará el martes 27 de febrero en el estadio Caliente, mencionar que el lunes 26 realizarán un entrenamiento en dicho estadio.

LEE: MOTAGUA ENVIÓ UN ESPÍA A MÉXICO PARA VER AL XOLOS

El precio de los boletos para la ida será de 15 dólares la entrada más barata, 20, 25, 30, 40 y 50 dólares el ticket más caro. La “Barbie” llevará plantel completo a Estados Unidos pues se quiere hacer un buen papel y dar la sorpresa eliminando al conjunto azteca.

XOLOS CON UNA BAJA

De cara a esta llave el Xolos no contaría con una pieza fundamental y se trata del delantero argentino Gustavo Bou quien se lesionó el sábado en la noche cuando derrotaron a los Pumas.

El ariete a los 24 minutos del primer tiempo se tiró al piso para intentar robarle la pelota a un rival y la rodilla se le trabó en el césped sintético. El movimiento antinatural terminó afectándole no solo la rodilla, que terminó con un raspón impresionante, sino que también la espalda y el cuádriceps, donde sufrió una distensión.

El jugador pasó la noche en un centro médico y al menos para la ida no estará.

Foto: Diez

Así quedó la rodilla de Gustavo Bou, no estaría en el partido de ida ante Motagua.