Liga Nacional

Marathón golea al Honduras Progreso en el Micheletti

Honduras Progreso se complica en la permanencia en Primera División, se aleja del Platense que tiene un juego menos.

2018-02-18

Marathón enderezó el camino y tras cinco jornadas sin victorias, volvió a probar las mieles del triunfo al ganarle 5-2 al Honduras Progreso. La presión en el club sampedrano estaba a flor de piel y pudieron remontar el duelo pues estuvieron dos veces abajo en el marcador.

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Nacional

La cuenta se abrió al minuto 16 cuando Carlos Sánchez cobró un tiro libre cercano al banderín de esquina, el capitán con su zurda mandó el balón al primer poste y para mala fortuna el colombiano Yustin Arboleda cabeceó pero en su propia puerta.

La ventaja no le duró mucho a los locales y es que dos minutos después Marathón emparejó las cosas por intermedio de Júnior Lacayo. Por la banda izquierda Kevin Espinoza recorrió varios metros y centró al corazón del área, la redonda fue mal rechazada por la zaga verde que la dejó rebotando y en una segunda acción Lacayo se encontraba frente al marco y conectó de cabeza para vender a Marlon Licona.

El cotejo era de ida y vuelta y los aficionados que se encontraban en el Humberto Micheletti presenciaron otra diana al 37 cuando los locales efectuaron de manera correcta la transición defensa ataque, en el área del Honduras fue Johnny Rivera quien despejó el balón y cayó en la humanidad de José Morales este sin pensarlo de cabeza dio el pase a Pedro Pablo Mencía quien avanzó hasta quedar mano a mano con Denovan Torres y con un puntillazo mandó a guardar el esférico.

Foto: Diez

Los de Héctor Vargas heridos en su orgullo no se dieron por vencidos y emparejaron las cosas al 45. En la banda izquierda Junior Lacayo se quitó la marca de Kevin Maradiaga, el ocho verde centró y por lo alto Arboleda se reinvindicó al cabecear y dejar parado a Licona, era el 2-2 momentáneo.

El momento anímico era de Marathón y eso lo aprovecharon en el 72 cuando Henry Romero dentro de las 16:50 asistió a John Paul Suazo, este controló con la zurda y disparó con la derecha pero la pelota pegó en el poste, el contra remate le quedó al mismo Suazo y ahí sí mandó al fondo de las redes.

Cinco minutos después Júnior Lacayo redondeó un partido perfecto al anotar su segunda diana y capitalizar el 4-2, el quinto del Monstruo lo marcó Christian Cálix al 91.

Foto: Diez

Con esta victoria el Monstro llegó a 12 puntos en el certamen y subió al cuarto lugar de la tabla y con un partido menos, el mismo se jugará este miércoles ante el Juticalpa en San Pedro Sula.

AMONESTADOS

Bryan Martínez 1'
Yeer Gutiérrez 21'
Júnior Lacayo 27'
Kevin Caminos 56'
Johnny Leverón 85'

ALINEACIONES

Honduras Progreso: Marlon Licona, Pastor Martínez, Johnny Rivera (Jamille Boatswain 74'), Franklin Morales, Kevin Maradiaga (Jorge Cardona 46'), Roy Smith, Pedro Mencía, Yeer Gutierrez, Carlos Sánchez, Kevin Caminos, José Alejandro Morales (Frelys López 55').

Marathón: Denovan Torres, John Paul Suazo, Bryan Johnson, Johnny Leverón, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Bryan Martínez (Cristian Cálix 52'), Yaudel Lahera (Bryan Barrios 68'), Henry Romero (Juan Rodríguez 75') y Yustin Arboleda