Liga Nacional

Motagua viajó a Texas para enfrentar al Xolos de Tijuana por Concacaf

Los Azules partieron este lunes rumbo a Edinburg para el juego del miércoles por la ida de octavos de Liga de Campeones.

2018-02-19

Motagua viajó a Estados Unidos confiado que hará un buen papel en la Champions de Concacaf. El Ciclón llevó a sus mejores hombres y espera que el miércoles (9:00PM) en Edinburg, Texas puedan obtener un resultado positivo.

Diego Vázquez aseguró que no le asusta el Xolos de Tijuana y que tratará de plantear un buen partido para ir con posibilidades a México. El Tijuana posee un equipo que es mucho más caro que el Motagua. 'No siempre gana el más poderoso sino el que más pelea' aseguró el DT.

Este sería el 11 del Motagua para enfrentar al Xolos de Tijuana

Sobre Diego Cocca el técnico que dirige a la Perrera, resaltó que 'Fui compañero de Cocca, compartimos el mismo técnico en las inferiores de River y jugamos algún partido aunque él es año 72, seguramente ni se ha de acordar de eso pero cuando le diga la gente que tenemos eso en común seguramente lo recordará'.

Foto: Diez

Motagua es el actual líder de la Liga Nacional y llega con mucha inspiración al torneo de la Concacaf. 'Llegamos con buen ánimo y si se quiere decir en la parte mental llegamos muy bien esperando hacer un buen papel'.

'Es lo que digo que ganará el que mejor pelee y nosotros estamos pelear de la mejor forma, ese es el arte de la guerra'.

Foto: Diez

Motagua no tiene tanta experiencia en torneos internacionales y no le teme al fracaso. En la Liga de Campeones pasada ganaron dos partidos y empataron uno contra el América.

'Vamos a jugar de la misma manera que enfrentamos la Champions pasada. Aunque no clasificamos hicimos una buena cantidad de puntos, estuvimos cerca de ganarle al América en Tegucigalpa. Fuimos el equipo de Centroamérica que más puntos hizo en el torneo y esperamos ser competitivos.

Queremos pasar sobre Xolos' destacó Diego. 'Seguramente haremos un cambio de sistema durante el encuentro pero nosotros no cambiamos mucho'.

Con su equipo de gala ante los Xolos

Motagua se las jugará con sus mejores hombres ante Tijuana. 'Llevamos a todos porque todos están disponibles. Recuperamos a Carlos Discua, Omar Elvir solo ha jugado en reservas y viene de una lesión complicada, volvió a recaer y está volviendo a entrar en ritmo'.

Hablando del rival, La Barbie comentó que 'Tiene a grandes jugadores como a Pablo Aguilar, Valenzuela, poseen laterales que son rápidos, Iturbe que viene de la Roma. Jugadores que son estrellas y por eso cuestan lo que cuestan pero con las armas que tenemos vamos a tratar de ser competitivos'.

Los que viajaron
Jonathan Rougier
Harold Fonseca
Marcelo Pereira
Juan P Montes
Denil Maldonado
Wilmer Crisanto
Omar Elvir
Kevin López
Klifox Bernárdez
Félix Crisanto
Héctor Castellanos
Reynieri Mayorquín
Marcelo Santos
Germán Mayenfisch
Carlos Discua
Marco Vega
Rubilio Castillo
Javier Estupiñán
Erick Andino

El itinerario y agenda de Motagua
Martes 20
Reconocimiento del HEB Park a las 7:00 PM

Miércoles 21
Partido contra Xolos

Jueves 22 y Viernes 23
Entrenamientos en Edinburg

Sábado 24
Partido amistoso contra Toros de la USL a las 7:00 PM

Domingo 25
Trabajo regenerativo y viaje a Tijuana, México.