Liga Nacional

'Tato' García: 'Dos triunfos para el equipo campeón es muy pobre'

El técnico uruguayo acepta que para 'el equipo campeón' no es adecuado haber logrado sus únicos dos triunfos por penales.

2018-02-19

Martín 'Tato' García no se muestra conforme con lo hecho hasta el momento, pues además de estar, de momento, fuera de los puestos de liguilla tampoco es que ofrezcan demasiadas alternativas para pensar en una mejoría.

El equipón que tendría a Victoria en Primera y peleando la cima

El estratega reconoce que las ausencias de Domingo Zalazar y de Cristhian Altamirano, quien retornó apenas la fecha anterior, han pesado en alguna medida por su jerarquía.

Sobre el ariete argentino indicó que 'no puedo poner fechas en temas de lesiones, sí viene evolucionando bien, pero no podremos tener un panorama claro hasta que Mingo haga algo de fútbol', comentó.

Valora el efecto de Zalazar y Altamirano en el equipo y los analiza: 'Los jugadores tienen diferentes características; lo de Altamirano es que tiene sus años de experiencia, es un jugador maduro, y ese tipo de jugador resuleve las situaciones de diferente manera. Mingo es lo mismo, es uno de los mejores nueves de la Liga. Ojalá los podamos tener al cien a los dos porque en ofensiva mejora mucho el equipo', se sinceró.

En relación a las palabras de Héctor Vargas, quien dijo que 'no tenemos la suerte de que nos cobren penales como a otros', García manifestó que 'no opino de los rivales'.

Sí habló sobre la falta de gol de los suyos y, de forma autocrítica, expuso que 'estamos en un cincuenta por ciento, defendemos bien, pero un equipo no puede tener ocho chances de gol, como las tenemos en la carpeta, y no anotar', lamentó.

El 'Tato' destacó que 'volvemos a quedar con el arco en cero; tenemos un alto porcentaje de partidos en cero, eso es muy bueno', pero añade que el momento irregular es 'responsabilidad de todos, es mía porque debo buscar trabajos de definición y después pasa por el jugador'.

Así marcha Real España en la Tabla del Clausura

Manifiesta que haber obtenido sus únicos dos triunfos mediante la vía del penal 'para el equipo campeón es muy pobre'; a su vez, valoró a su rival de turno este miércoles en el estadio Excélsior: 'Lo vamos a encarar de la misma manera, es una de las cosas que tratamos; Platense es un gran equipo, creo que debería estar un poquito más arriba en la tabla, cambiaron de entrenador y tienen una racha positiva', concluyó.