Liga Nacional

Marathón se sube al tercer puesto y deja al Juticapa metido en problemas

Con goles de Bryan Jhonson y Yustin Arboleda, los verdolagas están venciendo a Juticalpa

2018-02-21

Marathón se encarriló y en el cierre de la primera vuelta logró escalar llegando hasta la tercera posición luego de vencer este miércoles 2-1 al Juticalpa en el Yankel Rosenthal.

No fue un partido fácil, los olanchanos le vinieron a lanzar piedras a su rancho pero aprovecharon las oportunidades en ataque que llegaron a consolidar el triunfo verde.

Leer: TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

El defensor central Bryan Jhonson se fue al ataque para buscar romper el cero y en una acción de contragolpe cazó un rebote dentro del área para dar el primer zarpazo. Apenas corría el minuto 35 del primer tiempo.

Foto: Diez

James Cabezas, delantero del Juticalpa conduce la pelota ante la marca de Allan Banegas. Foto M. Valenzuela

Antes de finalizar el primer tiempo, cuando Juticalpa se atrevió le hizo daño a Marathón. En una jugada de contragolpe de Juan Josué Ocampo donde sirvió a Henry Martínez, agarró a los verdes con los pantalones abajo, 'Tití' habilitó a Ovidio Lanza quien de zurda cruzó a Torres.

Pero los verdolagas querían matar el partido, se recuperaron rápido y no le dieron oportunidad al rival porque iniciando el complemento, llegó una gran acción de Cristian Cálix quien se filtró por la derecha. Ganó línea de fondo, envió un centro que se estrelló en Israel Fonseca, apareció Yustin Arboleda quien se lanzó de cabeza para darle el triunfo.

Juticalpa buscó el empate, dominó gran parte del complemento, pero el equipo de Vargas se defendió bien, soportó hasta el pitazo final y ahora aparece como escolta de los capitalinos, Motagua y Olimpia que son el uno y dos del torneo Clausura. Juticalpa con Primi se hunde ya que en dos partidos jugados, suma dos derrotas.

ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS:

Así forma Marathón contra Juticalpa: Denovan Torres, Jhon Pauk Suazo, Bryan Jhonson, Jhonny Leverón, Kevin Espinoza, Juan Josué Rodríguez, Allan Banegas, Yaudel Lahera, Cristhian Cálix, Júnior Lacayo y Yustin Arboleda.

El 11 que manda el Juticalpa: José Mendoza, Israel Fonseca, Jesús Munguía, Maylor Núñez, Juan José Ocampo, Bryan Ramírez, Nixon Duarte, Dixon Ramírez, Henry Martínez, James Cabezas y Ovidio Lanza.