Liga Nacional

Ian Osorio amarga al Real España con un golazo y Platense saca valioso empate

El equipo aurinegro finalizó empatando 1-1 un partido que parecía controlado, pero Ian Osorio sacó magia de su pierna derecha y le regaló un punto al Platense.

2018-02-21

Una sensación amarga y de confusión para Real España que por momentos jugó sus mejores minutos de un torneo con mas momentos bajos que altos, pero hoy cuando tuvo la oportunidad de ligar un nuevo triunfo perdonó y terminó pagándolo caro.

El Platense le sacó un triunfo de la bolsa gracias a un golazo al minuto 69 de Ian Osorio empalmando una pelota en el área tras un grave error de Frank Arévalo que no pudo rechazar la pelota afuera de su área.

El 1-1 termina siendo un resultado justo, pues los aurinegros en los últimos 20 minutos terminaron cediendo y con un Ángel Tejeda, que a pesar del gol al minuto 44, sigue errando claras opciones de gol.

Uno de los momentos claves para el Tiburón fue al minuto 25 con un remate desde unos 30 metros de Kevin Fabián Arriaga quien encontró a Kevin Hernández adelantado y la pelota se estrelló en el poste.

Minutos después Jhow Bernavidez respondió con tibio disparo desde fuera del área, pero no hizo cosquillas al portero Donaldo Morales.

Pero al 44, casi al final del primer tiempo, Mario Martínez dio un chispazos recibiendo un pase de Chino López por el sector izquierdo, avanzó un par de metros y mandó un centro al área, que acompañado de un error de Erick Norales, permitió a Ángel Tejeda anotar frente a Donaldo Morales.

Foto: Diez

Ángel Tejeda abrió el marcador para Real España en Puerto Cortés.

EL COMPLEMENTO Y EL GOLAZO DE CHINO LÓPEZ
Apenas iniciando el segundo tiempo, Brunet Hay Pino al 47 asustó al Real España con un remate de tiro libre y Kevin Hernández muy seguro rechazó a un lado y evitó el empate.

Al 60 la Máquina tuvo la oportunidad de sellar el triunfo con un potente disparo de Benavidez que Donaldo Morales rechazó al centro y Frank Arévalo en el rebote disparó, pero el balón apenas se fue desviado, otra oportunidad desperdiciada.

Nueve minutos después Platense no perdonó, aprovechó un error de Arévalo rechazando de cabeza en el área, pero lo hizo suave y apareció Ian Osorio con un bonito remate de pierna derecha sin dejar caer la pelota, fue imposible para Hernández.

Este gol enfrió a la Máquina que jugaba bien y tocaba, pero poco a poco se fue apagando y no volvió a encontrar la luz y tuvo que conformarse con un amargo 1-1.