Liga Nacional

Olimpia empata con Red Bulls y ahora irá a buscar un milagro a Nueva York

El gol fue desde los 11 pasos tras una falta penal cometida a Michael Chirinos. Royer marcó para el Red Bulls

2018-02-22

El Olimpia logró rescatar un empate frente al Red Bulls de Nueva York en un deslucido partido jugado en San José, Costa Rica por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Un lanzamiento penal de Moya salvó el honor de los albos que jugaron feo, sin mucho brilo e hicieron un monólogo contra los norteamericanos que claramente se les notó que están en plena pretemporada.

El partido tuvo dos fases. En el primer tiempo Red Bulls fue superior, tuvo tres claras opciones de gol, todas del mismo jugador, David Royers, quien abrió la lata ante una mala marca de los zagueros olimpistas Jhonny Palacios y Jonathan Paz.

Foto: Diez

Carlo Costly disputa la pelota entre los defensas del Red Bulls. Fotos Roberto Vindas


Restrepo se enteró que estaba entregando el partido, en el segundo tiempo mandó cambios que le cambiaron la cara. El jovencito Alejandro Reyes ingresó para tener la pelota, esto soltó más a Moya y Chirinos que salieron de su zona de confort para meter presión.

Fue así como llegó el empate en una jugada de contragolpe de Michael Chirinos quien ganó línea de fondo y tras quedar mano a mano con un zaguero, lo recortó y el árbitro panameño Pitty, señaló falta penal.

Foto: Diez

El Olimpia no puede contra el Red Bulls en el estadio Nacional de San José, Costa Rica.


Corría el minuto 71 cuando llegó desde los 11 pasos Bryan Moya que con gran señorío la mandó a guardar para el empate. Ahora el Olimpia se juega la vida el próximo jueves en el estadio Red Bulls Arena de Harrison, Nueva Jersey a las 7:00 de la noche.

Para los estadounidenses les bastaría un empate sin goles para clasificar, pues en estas competencias de copa los goles de visita tienen un valor diferente para los desempates. Los olimpistas suspendieron el partido de este fin de semana por la liga para preparar esa batalla y buscar los cuartos de final del torneo de Concacaf.

Así formó Olimpia: Donis Escober, Kevin Álvarez, Jhonny Palacios, Jonathan Paz, Luis Ovalle, German Mejía, Gerson Rodas, Bryan Moya, Michael Chirinos, Rony Martínez y Carlo Costly.

El once del Red Bulls: Luis Robles, Aaron Long, Michael Murillo, Kemar Lawrence, Aurelien Collin, Tyler Adams, Felipe, Alex Muyl, Sean Davis, Danny Royer y Bradley Wright-Phillips.

Ver: ASÍ SE ENCUENTRA LA CANCHA DEL NACIONAL DE SAN JOSÉ