Liga Nacional

Marathón golea al Platense y sigue soñando con el liderato

Un autogol, John Paul Suazo y Yustin Arboleda le dieron el triunfo a los 'esmeraldas'.

2018-02-25

El Marathón no desaprovechó en su casa y terminó goleando a un débil Platense en la cancha del estadio Yankel Rosenthal por la Jornada 10 del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.

Este resultado le afecta a los 'escualos' en la tabla general, ya que solo están a tres puntos del último lugar que es el Honduras Progreso.

Así marchan las tablas de posiciones de la Liga Nacional

Los primeros minutos de este juego fueron para el olvido, ya que en 30 disputados solo se pudo contar una tan sola jugada de peligro y fue por medio de Alexander Aguilar que en velocidad dejó atrás a la defensa del Marathón y al quedar frente a John Bodden la quiso tirar a un costado, pero el portero la pudo controlar.

Marathón respondió y anotó, Allan Banegas realizó un tiro libre con mucho veneno al minuto 35 y el defensor del Platense Luis Castro la metió en su propia portería.

Pese a que no se veía buen fútbol, ya los 'verdolagas' celebraban en su casa, al 41 el técnico Héctor Vargas decidió sacar a Bryan Martínez 'porque no estaba rindiendo' y en su lugar ingresó Christian Cálix.

Foto: Diez

Pero antes de que finalizara la primera parte de la misma forma, un tiro libre, Marathón volvió a hacerse presente en el marcador, Allan Banegas pateó y John Paul Suazo de cabeza puso el 2-0.

En la segunda parte se pudo ver un poco más de agresividad por ambos equipos que llegaban más seguido, pero no lograban derrotar las porterías que defendían John Bodden y Donaldo Morales.

Pero al 74 David Mendoza se bajó a John Paul Suazo y el árbitro Héctor Rodríguez no dudó en sancionar y al 75 Yustin Arboleda desde los 11 metros puso el 3-0 final.

Foto: Diez

Ahora el Marathón está en el tercer lugar de la tabla del torneo Clausura con 18 unidades, uno menos que Olimpia que es segundo y tres del Motagua que es el líder.

El próximo compromiso del Marathón será ante el Los Lobos de la UPN el domingo a las 3 de la tarde.

ALINEACIONES

Marathón: John Bodden, John Paul Suazo, Bryan Johnson, Johnny Leverón, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Bryan Martínez (Christian Cálix 41'), Júnior Lacayo, Henry Romero (Yaudel Lahera 55'), Yustin Arboleda y Juan Josué Rodríguez (Bryan Barrios 62').

Platense: Donaldo Morales, Luis Castro, Juan Bolaños, Luis Palacios, Santos Solorzano (Óscar Medina 66'), Alexander Aguilar, Jorge Cardona (Brunet Hay Pino 46'), David Mendoza, Ian Osorio, Kevin Arriaga y Cristian Padilla (Edgard Álvarez 59').