Liga Nacional

Olimpia dice adiós a la Champions de Concacaf al caer con Red Bulls

Los Merengues fueron derrotados 2-0 en Nueva Jersey por los octavos de final de la Champions de Concacaf

2018-03-01

Olimpia hizo el ridículo nuevamente a nivel internacional al caer 2-0 ante Red Bulls. El martes lo hizo el Motagua, hoy su rival se expuso en Nueva York donde cayó de forma infantil, tuvo para liquidarlo pero las constantes fallas lo hicieron estrellarse con el muro americano.

Increíble que un delantero como Diego Reyes llegue a un partido dormido. Primero pierde la pelota donde anota el primer gol el Red Bulls por intentar una fantasía y seguidamente se pierde una acción sin portero que en ese momento iba a ser el empate.

VIDEO: EL ERRORAZO DE DIEGO REYES SOLO FRENTE AL MARCO

Los únicos jugadores que se puede salvar son Michael Chirinos y German Mejía. El habilidoso volante se cansó de desbordar y sirvió tres jugadas que tuvieron que ser definidas pero los delanteros merengues no estuvieron a la altura del encuentro.

Foto: Diez

Así fue el festejo del delantero del Red Bulls, Wright-Phillips, que dejó congelados los olimpistas.


Chirinos hizo una jugada individual en el arranque del partido que pudo cambiar el destino del juego, ganó la línea de fondo tras recibir un pase de Luis Ovalle, dejó en el camino al defensor Collins a pura velocidad, cuando se apostaba a definir, el portero del Red Bulls, Luis Robles, le achicó bien ahogando el grito del gol.

La derrota le deja a Carlos Restrepo muchas dudas, confió en Rony Martínez y Diego Reyes que no fueron amenaza en ningún momento para Nueva York que hizo los goles en jugadas individuales. La primera desde fuera del área y la segunda en el borde.

REPASÁ TODOS LOS DETALLES DEL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO

Bradley Wright-Phillips fue habilitado, levantó la frente, miró mal colocado a Donis Escober y con un remate colocado al poste izquierdo del meta catracho, abrió la lata en el Red Bull Arena y le cayó como agua fría a los olimpistas a los 56 minutos.

Bradley Wright-Phillips intenta definir en el área, pero recibe la marca de Gerson Rodas.

El Olimpia perdió la forma en el segundo tiempo y ha sido superado por el Red Bulls. Foto cortesía RB


Los cambios del Olimpia que hizo Restrepo en la segunda parte no hicieron mucho, Carlo Costly entró perdido, Alejandro Reyes se arrugó en otra clara acción y José Pinto no tuvo muchos minutos. Red Bulls los remató sin darles mucho tiempo.

Corría el minuto 63 y en otro descuido de los volantes de marca, se escapó Sean Davis y de zurda, antes de ingresar al área, sacó un misil imposible para Donis y así sellar la derrota de los Merengues que consumó el fracaso de los equipos hondureños que en los torneos internacionales se miran demasiado pequeñitos.

El Red Bulls ahora tendrá una prueba de fuego contra los mexicanos del Xolos de Tijuana que el martes sudaron para no caer frente al Motagua que les fue a empatar al estadio Caliente de Tijuana. En el global el partido finalizó con un 3-1 lapidario.

El centrocampista German Mejía presiona al jugador Alex Muyl del Red Bulls.

El contención del Olimpia, German Mejía, intenta frentar a Alex Muyl del Red Bulls. Foto cortesía RB




Así formó Olimpia:
28. Donis Escober
2. Kevin Álvarez
3. Nicolas Del Grecco
4. Luis Ovalle
30. Johnny Palacios
7. Carlos Will Mejía
16. Gerson Rodas
29. Germán Mejía
33. Michael Chirinos
9. Diego Reyes
12. Rony Martínez
DT Carlos Restrepo

El 11 del Red Bulls
31. Luis Robles
33. Aaron Long
62. Michael Murillo
78. Aurelien Collin
92. Kemar Lawrence
4. Tyler Adams
19. Alex Muyl
27. Sean Davis
77. Danny Royer
90. Marc Rzatkowski
99. Bradley Wright-Phillips
DT Jesse Marsch