Liga Nacional

Real España respira gracias al 'Chino' López y hunde al Honduras Progreso

Al minuto 71, Iván sacó un tremendo remate de zurda e hizo el único tanto del compromiso. El equipo de Londoño se complica con el tema del descenso.

2018-03-03

Real España ha sumado un triunfo valioso esta noche ante Honduras Progreso en el estadio Morazán de San Pedro Sula, en lo que fue el inicio de la fecha 11 del torneo Clausura de la Liga Nacional, que continuará el domingo.

No fue el mejor partido en la parte futbolística, poca claridad y muy pobre el número de acciones claras a gol durante los 90 minutos.

Fue hasta el 22 que llegó la primera importante del juego. Jamille Boatswain sacó un zurdazo, que Kevin Hernández desvió. Frelys López no llegó al rechazo y se perdió el gol.

Dos minutos después, los dirigidos por Horacio Londoño volvieron a llevar peligro a la portería de los aurinegros. Un remate de Carlos Sánchez fue rechazado por Kevin y otra vez le quedó a Frelys, que esta vez si llegó, pero al momento de su remate se equivocó y la mandó a un lado.

En este momento, Honduras Progreso era mejor. Y como dicen la popular frase, el que perdona pierde y así pasó.

En el primer tiempo la única clara para Real España fue la del minuto 36. Domingo Zalazar tuvo un mano a mano con Marlon Licona tras un gran pase del 'Chino' López. Pero su remate se estrelló en el cuerpo del portero del Honduras Progreso.

EL ÚNIGO GOL...

La parte de complemento tuvo un poco más de emociones, pero eso no cambió mucho el sabor de boca en la parte futbolística.

Acá llegó el único gol. Fue para Real España y por medio de Iván López, que en un saque de banda controló la redonda y se metió hacia el centro para sacar un tremendo remate de zurda desde afuera del área y vencer a Licona que se quedó parada. Al minuto 71, La Máquina se puso arriba en el marcador y el marcador no se iba a mover.

Con este gane, los vigentes campeones llegan a 13 puntos y son cuartos en la tabla. Honduras Progreso ahora es quinto (suma 13 también) pero se complica con el tema del descenso. Se queda con 26 en la tabla acumulada, tres menos que Platense que juega anta Vida en Cortés.

Alineaciones:

Real España: Kevin Hernández, César Oseguera, José Velásquez, Frank Arévalo, Odis Borjas, Iván López, Jorge Claros, Edder Delgado, Cristhian Altamirano, Domingo Zalazar y Ángel Tejeda.

Suplentes: Roberto López, Getsel Montes, Clinton Arzú, Patrick Palacios, Selvin Guevara, Jhow Benavídez y Wilfredo Barahona.

Honduras Progreso: Marlon Licona, Yeer Gutiérrez, Andre Ettienne, Roy Smith, Carlos Sánchez, Jorge Cardona, Kevin Caminos, Juan Delgado, Franklin Morales, Jamille Boatswain y Frelys López.

Suplentes: Woodrow West, Pastor Martínez, Mariano Acevedo, Irvin Reyna, Pedro Mencía, José Morales y Jessel Pineda.

Cambios:

Real España: Selvin Guevara por Cristhian Altamirano Min. 46, Jhow Benavídez por Edder Delgado Min. 46 y Clinton Arzú por Ángel Tejeda Min. 57.

Honduras: Pedro Mencía por Kevin Caminos Min. 74, Selvin Guevara por Cristhian Altamirano Min. 46

Tarjetas amarillas:

Real España: Frank Arévalo Min. 64, Domingo Zalazar Min. 74 y Selvin Guevara Min. 90+1.

Honduras: Carlos Sánchez Min. 44 y Yeer Gutiérrez Min. 62.