Liga Nacional

Marathón se deshace de la UPN y se mete en los primeros lugares del Clausura-2018

El cuadro verdolaga dirigido por Héctor Vargas derrotó 1-2 al UPN en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

2018-03-04

En un partido que nos llevó hasta los últimos minutos para ver acción de buen fútbol, el Marathón derrotó 1-2 a la UPN en el estadio Nacional, juego que fue preliminar del Olimpia - Juticalpa.

Con goles de Juan Josué Rodríguez y Yustin Arboleda los verdolagas se llevan tres unidades más que valiosas en su lucha por los primeros lugares del Clausura-2018; Rigoberto Padilla marcó por por Los Lobos.

El encuentro careció de buen futbol, y es que se jugó a la 1:30 de la tarde, aún así, los clubes quisieron mostrar sus garantías dentro de la cancha.

Ver: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

La UPN es el equipo que ha estado más activo en ofensiva. Los universitarios han intentado batir la cabaña verdolaga en dos ocasiones, en pies de Román Valencia pero no han podido.

Foto: Diez

Rigoberto Padilla puso el empate transitorio para el UPN.

Benguché casi al final del primer tiempo sacó un trallazo desde fuera del área que dominó sin problemas Jhon Bodden. Marathón ha aguantado a la UPN, pero tampoco genera acciones de peligro.

La segunda etapa comenzó un poco más movida. Los sampedranos jugaban de forma más inteligente y encontraron el primero del cotejo.

Tras un tiro libre ejecutado por Allan Banegas, 'Rambito' Rodríguez anotó el de la ventaja al minuto 56. El balón llegó al corazón del área y justo en la cita, esperando el balón, Juan Josué solito cabeceó el esférico para mandarla a guardar. 0-1 se ponía la cosa.

Al 68 la UPN por medio de Rigo Padilla, que tenía un minuto de estar en el campo, marcó el gol del empate tras un tiro libre ejecutado desde el sector derecho. El futbolista se quitó las marcas con una maniobra y definió el 1-1.

Los universitarios se compliaron a menos de 15 minutos del final. Celio Valladares comprometió a los suyos tras salir del área pequeña en busca de quitarle la pelota a un adversario y tras un disparo de Allan Banegas a marco vacío, Lázaro Yánez se metió y tuvo que meter la mano para evitar el gol; sancionaron penal y el capitán se fue expulsado.

Foto: Diez

Jorge Bengoche y Cristian Cálix en la disputa del esférico.

El lanzamiento desde los 11 pasos fue fallado por el delantero colombiano Yustin Arboleda. La contienda seguía 1-1.

Pero como el fútbol es de revanchas, el artillero cafetero tuvo una más, y de misma forma: penal. Melvin Matamoros no tuvo miedo de pitar otro lanzamiento fatídico, solo que esta vez sí acertó y puso al Marathón a ganar 1-2.

Al final los verdolagas derrotaron 1-2 a Los Lobos y siguen encarrilados y luchando por los primeros puestos del Clausura-2018 de Honduras

ALINEACIONES

UPN: Celio Valladares; Eduar Reyes, Lázaro Yánez, Carlos Pérez, Hermes Castillo; Ronald Montoya, Nissi Sauceda, Luis Matamoros, Júnior Padilla; Román Valencia y Jorge Benguché.

Marathón: Jhon Bodden; Jhon Pauk Suazo, Kevin Espinoza, Johnny Leverón, Bryan Johnson; Allan Banegas. Brayan Martínez, Juan Josué Rodríguez, Cristhian Cálix; Yustin Arboleda y Júnior Lacayo.