Liga Nacional

Motagua salva el invicto con agónico empate ante Real Sociedad en Tocoa

Rubilio Castillo puso a ganar a los azules y Sergio Peña lo empató de tiro libre. Riascos adelantó a los locales, pero no contaban con Kevin López que hizo el 2-2 al minuto 90.

2018-03-04

Motagua empató en Tocoa ante Real Sociedad, un marcador con sabor a victoria, pues consiguieron el definitivo 2-2 en el último suspiro. El partido ya estaba casi perdido y lo rescataron.

Ver: La tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga Nacional

El primer tiempo fue para el olvido, poco o nada que resaltar, sin llegadas de peligro y con poco fútbol en el estadio Francisco Martínez.

Pero las emociones llegaron en el segundo tiempo y para mejorar, Diego Vázquez metió en el inicio del segundo tiempo a Rubilio Castillo, el gran goleador del equipo.

No tardó mucho en aparecer. Al minuto 49, Rubilio recibió un pase de Discua y sin pensarlo mucho sacó un tremendo remate de derecha al palo más alejado de Yul Arzú. Hay polémica, por la posición en la que estaba el delantero de los azules. Parecía que estaba adelantado.

Todo pintaba bien hasta entonces, pero la reacción de Real Sociedad iba a llegar. Al 69, Sergio Peña con un tiro libre puso el 1-1, una ejecución tremenda, pues dejó sin opciones a Harold Fonseca.

No conforme con esto, Roberto Riascos iba a aparecer en una acción donde peleó la pelota hasta el final e hizo posible la remontada al minuto 78 con un flojo remate adentro del área.

Cuando parecía todo sentenciado y que Motagua iba a perder el invicto en esta fecha 11 del torneo Clausura, apareció Kevin López.

Un centro de Discua fue rechazado por Yul y el rebote fue encontrado por Kevin que remató al primer palo y puso el definitivo 2-2. Las Águilas siguen sin conocer la derrota en este campeonato.

ALINEACIONES:

Real Sociedad: Yul Arzú, Samír Martínez, Carlos Solórzano, Henry Clark, Dilmer Guitiérrez, Sergio Peña, Osman Melgares, Shannon Welcome, Roberto Riascos, Jareel Britto y José Canelas.

Motagua: Harold Fonseca, Marcelo Santos, Wilmer Crisanto, Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Cristopher Meléndez, Carlos Discua, Jack Jean Baptiste, Walter Martínez y Javier Estupiñán.