Liga Nacional

Platense derrota al Vida en el Excélsior y deja solo al Honduras en la tabla general

El equipo dirigido por Carlos Martínez se hizo respetar en casa y doblegó 3-1 al Vida con actuación estupenda de Alex Aguilar.

2018-03-04

Platense hizo lo que tenía que hacer, así mismo. El equipo de Puerto Cortés sigue respirando aires de salvación y ahora, tras ganarle 3-1 al Vida se ilusiona más con seguir en Liga Nacional.

Los escualos derrotaron a los cocoteros con doblete de Alexander Aguilar en un partido inolvidable para el 15 platensista y otro más de Jeancarlo Vargas. Por Vida descontó Elder Torres.

Platense hizo un juego inteligente. Atacó desde el inicio al cuadro de Héctor Castellón y una vez consumado sus tres dianas, trató de cuidar su marco.

Ver: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Vida no pudo ejecutar un buen futbol en la primera etapa, pues el Platense lo bailó de principio a fin. Castellón tuvo que mover el tablero y antes del final del primer tiempo ya había ejecutado dos cambios.

Foto: Diez

Jeancarlo Vargas marcó un auténtico golazo ante Vida.

Platense al escaso minuto cuatro encontró la fórmula del gol. Un trazo largo desde medio campo llegó a los pies de Brunet Hay Pinto, el colombiano se la dejó a Alex Aguilar en la media luna pero éste, en vez de disparar a marco sirvió a Jeancarlo Vargas que llegaba solo por el costado izquierdo y de un zurdazo impecable puso el 1-0 en el partido.

El Tiburón parecía una tromba. Sabían que esta era la posibilidad de alejarse aún más del Honduras Progreso en la lucha por la permanencia.

Los escualos arrecieron con todo a los cocoteros que no metían ni las manos. Alex Aguilar tenía locos a los defensas rojos. Al 13 llegó el segundo. Una jugada iniciada también por el costado derecho terminó con un pase bombeado de Edgar Álvarez a 'La Ficha' en la media luna y éste, con sus piernas hábiles se metió entre la defensa y al ver salir a Ricardo Canales tocó suave para poner a celebrar a todos en Puerto Cortés.

'La Ficha' no paraba de correr y asistir a sus compañeros, pero también quería seguir celebrando. Al 26 cayó el tercero. Alex Aguilar encontró la redonda en su perfil idóneo y con un toque sutil mandó la misma al ángulo superior izquierdo de la portería ceibeña: 3-0 estaban arriba los escualos. Era un baile completo a los de Héctor Castellón.

Foto: Diez

Alexander Aguilar se gastó un partidazo. Salió de cambio y todo el Excélsior le aplaudió por su entrega.

El timonel ceibeño mandó a la cancha a los caribeños Malik St Prix y Jamal Charles para tener más opciones en ataque y las tuvo. El santalucense St. Prix sacó dos trallazos en menos de un minuto que se fueron desviados; Jamal al 42 tuvo la más clara de cabeza pero se fue al poste.

En la etapa de complemento el Vida quiso meter presión al Platense y lo consiguió. Los venados ganaron la posesión de la pelota y ya olfateaban el gol de la honra pero no podían marcarlo.

Malik St. Prix y Jamal Charles le dieron otra cara al ataque ceibeño e intentaron conseguir el gol que abriera la brecha en su tablero pero era imposible.

Platense se dio el lujo de desperdiciar una pena máxima. Luis Castro Pardo erró un penal al minuto 79; el 'Gato' Canales, como en sus mejores tiempos atajó el disparo del cafetero.

Foto: Diez

Nolberto García y Brunet Hay Pinto tuvieron una tarde de mucho trabajo.

Minutos más tarde Vida consiguió el tan ansiado gol. Leonardo Bennedit asistió de manera magistral a Elder Torres que le ganó la espaldas a los defensores escualos y ante la salida de Donaldo Morales definió por abajo. 3-1 se ponía la situación.

Al final el tablero no se movió más: Platense se impuso 3-1 ante un Vida que sigue con sus altos y bajos en el Torneo Clausura-2018 de la Liga Nacional de Honduras.

ALINEACIONES

Platense
22 Donaldo Morales
25 David Mendoza
3 Juan Bolaños
2 Luis Castro
30 Grodbin Benítez
15 Alexander Aguilar
33 Kervin Arriaga
16 Jorge Cardona
12 Jeancarlo Vargas
10 Edgar Álvarez
77 Brunet Hay Pino

DT Carlos Martínez

Vida
1 Ricardo Canales
23 Chestyn Onofre
4 Sonny Fernández
5 Carlos Palacios
25 Javier Portillo
14 Leonardo Benedit
28 Nolberto García
20 Marcelo Espinal
18 Elder Torres
35 César Guillén
19 Douglas Martínez

DT Héctor Castellón