Liga Nacional

Marathón vuelve a enterrar a Olimpia en el Yankel y acecha el liderato

Los verdes se impusieron 3-1 en el Yankel Rosenthal en un juego plagado de errores de la cuarteta arbitral.

Los verdes se impusieron 3-1 en el Yankel Rosenthal en un juego plagado de errores de la cuarteta arbitral.

2018-03-11

En un clásico marcado por los errores arbitrales, el Marathón venció en remontada 3-1 al Olimpia en el Yankel Rosenthal en juego por la fecha 12 del Clausura 2018.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

Los Verdes se ponen segundos en la tabla, al acecho del liderato. Desplazan a los Albos al tercer puesto y dejan tambaleando en su puesto al técnico Carlos Restrepo.

El primer tiempo fue para bostezar. Con un equipo capitalino tímido, practicando un fútbol insípido. Con un cuadro verdolaga intentando hacer daño sin éxito.

Destacan apenas un disparo de Kevin Espinoza al 19 que se estrelló en el poste y un riflazo de tiro libre de Allan Banegas al 35 que rechazó Donis Escober.

Pese a ello, los blancos tuvieron para irse al descanso con la ventaja; Denovan Torres sacó dos claras en un tiro de esquina.

Polémica, goles y remontada

Para el segundo tiempo Restrepo hizo una modificación; envió al campo a Diego Reyes y con ello ganó presencia en ataque.

Diego fue el orquestador del tanto merengue al 47. Pisó la medialuna y abrió para la izquierda donde Rony Martínez la dejó pasar y Michaell Chirinos aprovechó para enviarla a las redes.

El encuentro cobró emoción. Pero al 52 ocurrió una jugada que cambiaría el rumbo del juego.

En un balón al espacio, Denovan salió y se quedó el esférico, pero Rony Martínez que iba en busca del balón terminó chocando. El árbitro Salgado interpretó que fue una agresión y de forma errónea le mostró la roja.

Con 10 hombres el rival, Héctor Vargas se apresuró y mandó al campo al cubano Yaudel Laheral.

Pero al 54 Salgado volvió a equivocarse y expulsó al colombiano Yustin Arboleda por un inexistente codazo contra Jonathan Paz.

Marathón emparejó los cartones al 66 con penal convertido por Johnny Leverón tras una falta en el área de Luis Ovalle contra el recién ingresado Henry Romero.

Foto: Diez

La polémica volvió a surgir al 77. Lahera de zurda hizo el 2-1 tras una brillante asistencia de Cristian Cálix. Pero los jugadores olimpistas reclamaron airados porque había un jugador en el suelo previo a la jugada.

Olimpia terminó con nueve hombres por la expulsión de Ovalle al 80.

Con la superioridad numérica, los locales adelantaron líneas y buscaron asegurar el triunfo. Lo consiguieron al 83 en un tiro de esquina cobrado por Leverón y Lahera de cabeza puso cifras definitivas.

Foto: Diez

Ficha técnica:

Marathón: Denovan Torres, Bryan Johnson, Johnny Leverón, Kevin Espinoza, Bryan Bernárdez (Henry Romero, m. 59), Allan Banegas, Bryan Martínez, Jhon Paul Suazo, Cristian Cálix, Juan Josué Rodríguez (Edwin Solani, m. 63) y Yustin Arboleda.
DT: Héctor Vargas.

Olimpia: Donis Escober, Nicolás del Grecco, Jonathan Paz (Johnny Palacios, m. 76), Kevin Álvarez, Luis Ovalle, German Mejía, Jorge Álvarez, Bryan Moya, Edwin Rodríguez (Diego Reyes, m. 46), Michaell Chirinos y Rony Martínez.
DT: Carlos Restrepo.