Liga Nacional

Malas noticias: Olimpia pierde al defensor Jonathan Paz por dos semanas

El futbolistas de los albos sufrió una luxación de su hombro en el juego de ayer ante Marathón en San Pedro Sula.

2018-03-12

Los merengues del Olimpia no solo perdieron los tres puntos en el clásico ante el Marathón, sino que perdieron una pieza clave en la zona defensiva. Jonathan Paz tuvo que abandonar el partido al minutos 76 por un golpe sufrido en su hombro derecho.

Esta mañana el jugador tuvo que ser revisado en San Pedro Sula y luego de la realización de la resonancia, se confirma que no estará disponible al menos para las siguientes dos fechas de la Liga Nacional.

'Ya se le hizo la resonancia y es una luxación de su hombro con una distensión de los ligamentos. Vamos a esperar 10 días con manejo de rehabilitación y seguramente no sea necesaria la cirugía, pero hay que ver como evoluciona en este días de terapia', explicó Elmer López, médico del Olimpia.

Ver también: Donis Escober criticó duramente al árbitro Nelson Salgado

El galeno que cuida la salud del equipo merengue recordó que el defensor podría evitar pasar por el quirófano tal como ya lo evitaron en el pasado con otros jugadores. 'Esta es la misma lesión que sufrió que tuvo Marcelo Canales al inicio de la temporada y gracias a Dios con la fisioterapia se logró recuperar. Esperamos que no sea necesario la cirugía'.

Jonathan Paz permanece en la zona norte del país para tener una panorama claro de su recuperación. 'Él se quedó en San Pedro Sula para no trasladarlo en esas condiciones'.

MARCELO CANALES

Otro de los temas que da un respira a la parte médica de los merengues, es el caso de Marcelo Canales, quien comienza a responder bien sobre los síntomas de pubalgia. 'Tiene una pubalgia, pero ya está mejor. Él reposó por una semana y pensamos que ya lo podemos recuperar en esta semana'.

Además de adelantó que dependiendo de lo que suceda en esta próxima revisión podría ya estar de regreso en la pelea por un puesto en el equipo. 'A él probablemente lo vamos a tener que evaluar mañana, pero aparentemente él está mejor ya'.

ÓSCAR SALAS

Mientras que Óscar Salas sigue luchando con recuperación de su abductor. 'Tiene un pequeño desgarre en el abductor derecho y él ya se está recuperando, posiblemente ya lo tengamos listo para esta semana'.

DANILO TOBÍAS

Finalmente después de tanto tiempo de ausencia, el lateral derecho Danilo Tobías ha recibido el alta médica y comienza si etapa de rehabilitación. 'Tobías ya tiene el alta médica y ahora está en el programa de reacondicionamiento y estamos haciendo todo lo posible para que se ponga a tono y este listo con el equipo', finalizó Elmer López.