Liga Nacional

Motagua debe solicitar a la Liga Nacional registro de goles de 'Toño' Obando

La gran polémica de los máximos goleadores del equipo azul sigue en disputa y debe ser la Liga Nacional quien lo aclare de manera oficial.

2018-03-13

Gran expectativa ha generado la cantidad de goles que suma el histórico artillero del Motagua en el fútbol hondureño.

La junta directiva del Ciclón aseguró que Ángel Antonio Obando anotó 73 tantos, pero Diario Diez y su estadígrafo Ismael Ramos registran 77 goles que marcó el exdelantero del Azul.

La polémica se ha generado en redes sociales, pues muchos confían en la prueba que presentó Ismael Ramos donde aparecen con fecha exacta cada uno de los 77 tantos que marcó Obando con la camisa de las águilas.
En la cuenta oficial del Motagua aseguran que solo marcó 73 y por lo tanto Rubilio Castillo lo ha igualado en la tabla histórica del club.

Uno de los grandes problemas es que en el Ciclón solo aseguran los 73 goles, pero en ningún momento han detallado cada uno de los tantos que hizo su histórico jugador.

Por su parte, la Liga Nacional tiene su propio registro y Motagua deberá enviar una solicitud para saber la cantidad exacta que tiene registrada dicho ente.

“Unos dicen una cantidad y otros otra, pero lo importante es que se pongan de acuerdo para saber con exactitud el dato, yo solo me dedico a trabajar para aportarle al club”, dijo en su momento Rubilio Castillo sobre el registro de los máximos artilleros del Azul.

Con los datos confirmados por el estadígrafo Ismael Ramos, el delantero Rubilio Castillo necesita anotar cuatro goles más para igualar a Ángel Antonio Obando y cinco para convertirse en el máximo goleador histórico de la institución motagüense.

LIGA NACIONAL RESPONDE SOBRE LA POLÉMICA

El secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua, confirmó que ellos mantienen un registro sobre los goles que marcó Ángel Antonio Obando, pero no pueden brindar información si el equipo involucrado no lo solicita por medio de una carta escrita.

“Nosotros tenemos un registro y cuando un equipo lo solicita, entonces nosotros lo revisamos para dar una respuesta, pero en este caso es en físico que debemos registrar porque la información a partir del 2004 es que lo tenemos digital”, dijo Pascua.

Y agregó: “Nosotros podemos brindar los datos que tenemos como Liga que son los antecedentes que nos han heredado como Liga si el equipo lo solicita en este caso Motagua”.

Sobre la gran polémica de la cantidad de goles que suma Rubilio Castillo con la camisa del Azul, el secretario aseguró: “La Liga Nacional no puede ejecutar sus acciones en base a polémica en redes sociales, por eso si algún equipo tendría alguna duda, debe hacerlo por escrito a la Liga Nacional”.