Liga Nacional

Yustin Arboleda: 'Es una sanción drástica, pero tengo mi conciencia tranquila'

El delantero del Marathón contó lo que ocurrió en la jugada con el defensor Jonathan Paz y donde terminó recibiendo tarjeta roja.

2018-03-15

El delantero colombiano del Marathón Yustin Arboleda habló de la sanción de tres partidos que le impuso la Comisión de Disciplina por la expulsión en el clásico con Olimpia. También contó que quedó inconsciente tras un golpe en la cabeza durante el entreno de este miércoles.

'Me sentí un poco mareado y no me acuerdo de más nada. Después de los dos minutos dicen que desperté y fuimos al médico, gracias a Dios no fue nada grave. Tengo estos días de reposo y debo esperar la otra semana para seguir trabajando'.

Yustin Arboleda: 'Es una sanción drástica, pero tengo mi conciencia tranquila'

Arboleda explicó del golpe le quedó doliendo fuerte la cabeza, pero le aplicaron medicamentos y se siente mejor.

'Hoy ni mañana (viernes) voy a entrenar, hasta la otra semana para hacerme un último examen el lunes. Ya se habló con el profe. El doctor me dice que no hay inconveniente, pero por precaución y como no voy a estar en este partido no nos vamos a apresurar, vamos a hacer los exámenes para descartar cualquier situación anormal'.

Sobre la sanción

El atacante terminó expulsado en el clásico ante Olimpia y la Comisión lo suspendió tres juegos.

'Hablar ya no tiene sentido porque es una expulsión porque como muchos la vieron es una sanción bastante drástica. En ningún momento le alcanzo a pegar a Jonathan Paz. Para eso está la Comisión de Disciplina, si determinó sancionarme sus razones tendrá, pero yo estoy tranquilo, tiene mi conciencia tranquila que no hice nada indebido. Me duele porque lo que mas me gusta es jugar. Ahora queda en la directiva hacer su trabajo'.

Yustin contó lo que ocurrió en la jugada con el defensor del Albo. Expresa que en ningún momento quiso darle un codazo pese a que este le dio un golpe en la espalda.

Foto: Diez

'Allí están las imágenes, cuando vamos a disputar la pelota él me pega un puño muy fuerte en la espalda, al llegar a casa se me inflamó mucho. Obviamente yo reacciono cuando siento el golpe, volteo para ver dónde está, no para pegarle en ningún momento, solo que levanto el brazo y él hace la simulación como que le pegué. El línea lo ve y me saca la tarjeta. Por eso en ningún momento quise ir a discutir con el árbitro porque sabía que de nada iba a servir, podía agravar más la situación y no quería afectar más al equipo', cerró.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras