Liga Nacional

Juticalpa confirma su mejoría; vence a Marathón y se mete a puestos de liguilla

Los 'canecheros' derrotaron en casa a los verdolagas que desaprovecharon la oportunidad de ser líderes.

2018-03-17

Juticalpa derrotó 2-0 al Marathón en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Olancho con gol de penal de Ovidio Lanza y otro tanto de Brayan Ramírez.

Este triunfo de los canecheros confirma la mejoría de los dirigidos por Ramón Enrique Maradiaga que comienzan a pujar fuerte por una plaza en la liguilla.

Ver: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Los olanchanos vienen jugando de buena forma y eso hicieron este día en su fortín frente a un Marathón diezmado para este encuentro.

El cotejo no fue de los mejores, Juticalpa fue certero y anotó las que tuvo, el penal y un gol fortuito de la 'Gata' Ramírez en la etapa de complemento.

Foto: Diez

Victor Moncada siendo marcado por el capitán del Marathón, el mediocampista Wilmer Fuentes, que reapareció.

El partido en sus primeros 30 minutos fue aburrido y de pocas acciones de goles. Por más que el Juticalpa intentaba jugar, el Marath  ón estaba bien parado en defensa.

Los canecheros encontraron el gol de la ventaja mediante penal. Franco Güity mandó un centro y en el área el juvenil Víctor Arauz tocó la redonda con la mano; el juez David Cruz sancionó penal, mismo que canjeó por gol Ovidio Lanza al 33.

El encuentro siguió su curso en la etapa de complemento, aunque con un poco más de intensidad por parte del equipo verdolaga que dirige Héctor Vargas.

El segundo gol llegó al minuto 70 por parte de Brayan Ramírez, quien marcó un verdadero golazo, aunque con cierta ayuda del meta sampedrano.

Todo surgió por la banda derecha, cuando el '17' de los pamperos cogió un balón, corrió como un ladrón por todo ese costado, evadió marcas y cuando entró al área disparó a puerta y, con complicidad de Jhon Bodden, el balón se fue al fondo. Era el 2-0.

Foto: Diez

Ovidio Lanza llegó a seis goles en el Clausura-2018 y quedó a uno de Rubilio Castillo.

Con este enorme gane, Juticalpa consigue su cuarto triunfo de manera consecutiva bajo el mando del Primi Maradiaga y comienzan a soñar con clasificar nuevamente a la liguilla del Clausura-2018, mientras Marathón dejó la posibilidad de ser líder.

ALINEACIONES

JUTICALPA: José Mendoza, Israel Fonseca, Daniel Cyrus, Núñez, Bryan Ramírez, Juan Ocampo, Oliver Morazán, Víctor Moncada, Maylor Núñez, Gerardo Aguilar, Franco Güity y Carlos Ovidio Lanza.

MARATHÓN: John Bodden, Víctor Arauz, Bryan Barrios, Bryan Johnson, Samuel Córdoba, Kevin Espinoza, Wilmer Fuentes, Bryan Martínez, Cristhian Cálix, Yaudel Lahera y Júnior Lacayo.