Liga Nacional

Arrancó la fiesta de las ligas menores en Honduras con mucha emoción

la emoción del fútbol menor de San Pedro Sula y Tegucigalpa se puso hoy en marcha. Aquí comienzan a pulirse nuestras futuras figuras del balompié hondureño

2018-03-17

El semillero donde se forman los grandes futbolistas arrancará un nuevo campeonato. Los diferentes equipos que integran las Ligas Menores del fútbol hondureño se han preparado arduamente para dar la competencia y buscar alzarse con los títulos en las diferentes categorías.

Ver: UN HOLANDÉS Y EL HIJO DE EMIL MARTÍNEZ DESTACAN EN LAS MENORES

En estos equipos se han formado grandes jugadores hondureños que hoy en día destacan a nivel nacional e internacional como el caso de Antony “Choco” Lozano, Luis “Buba” López y Mario Martínez. El apoyo a estas ligas es fundamental para la enseñanza que se les debe brindar a los niños y jóvenes que vienen incursionando en el mundo futbolístico.

Los entrenadores han destacado que el objetivo principal a estas edades es poder formar a lo chicos primerante como personas y luego como futbolistas.

El entrenador Cristian Caballero, es el encargado de entrenar las inferiores del Marathón.

El pasado fin de semana dieron inicio algunas de las ligas sectoriales, que es donde participan varias academias. Este sábado y domingo debutará el otro grupo de equipos que integran las ligas menores en la zona norte y también en Tegucigalpa.

El torneo de las ligas infantiles del fútbol hondureño se disputa durante ocho meses, empieza en marzo y culmina en octubre.

DATOS

Los Tigrillos, equipo que dirige Nestor Matamala, ganaron un campeonato en una gira por España.

122 equipos son los que integran el campeonato de la Ligas Menores en Tegucigalpa.

3 títulos seguidos ha ganado la Academia Guifarro en la categoría U-10.

JUEGOS HOY EN TEGUCIGALPA
Huracanes vs INFOP 10:20 am
Olimpia vs Centenario 9:00 am
Platense vs R. Juventud 11:40 am

JUEGOS DEL DOMINGO - SAN PEDRO SULA
Marathón vs Real España 11:00 am
Juan Lindo vs Halcones 8:00 am
INMUDE vs Juan Lindo 8:50 am
INMUDE vs Paz Barahona 9:50 am
Dortmund vs Atl. Estudiantes 1:00 pm

Foto: Diez

El Platense Júnior en pleno entrenamiento. Es el equipo de donde salieron Buba López y Choco Lozano.

'El objetivo principal debería ser exclusivamente la formación, pero sin tampoco confundir que no se le va a enseñar al niño que no importa si se pierde o se gana, la competencia es lo que le da al chico la personalidad y la experiencia para poder enfrentar cualquier problema dentro del campo y la formación integral fuera de él, que es lo que nosotros hacemos también”.
Nestor Matamala • Dirige a Los Tigrillos

'Lo importante es que los niños pongan atención a las indicaciones que uno les da, siempre trabajamos mucho en la concentración de cada uno de ellos y después vamos encontrando la posición en la que mejor se desempeñan. Aquí se comienza de cero y trabajamos para que ellos vayan mejorando sus matrices como jugadores y logren destacar a medida van aprendiendo cada fundamento técnico”.
Denis Ruiz • Técnico al Santos FC

'Aquí trabajamos específicamente en fundamentos técnicos que es de lo que carece la Liga Nacional, no se han trabajado en factor base y es el mayor problema del fútbol hondureño. Aquí aprenden mucho de eso, pero otros niños ya lo traen, es algo genético en ellos
y siempre hay que trabajar con ellos, pero en menor escala”.
Iván Vallejos • Técnico del Motagua

Foto: Diez

En Tegucigalpa, el Olimpia juega sus partidos en esta cancha sin grama.

'Tenemos una gran ilusión en este torneo de ligas menores, en el anterior salimos tricampeones de la categoría U-10 y en la U-8 fuimos bicampeones. Los niños están con las ganas de dar lo mejor y poder levantar un título más”.
Luis Guifarro • Dirige Academia 'Chamaco' Guifarro

'Nuestro objetivo es formarlos primero como personas, eso es importante y básico para el crecimiento de ellos. Ya en lo futbolístico viene por añadidura, creo que ellos en base a los entrenamientos que practicamos diariamente van mejorando y creciendo”.
Jeffry Gómez • Técnico Platense Júnior