Liga Nacional

Motagua consolida el liderato y deja al Honduras Progreso en el sótano

Los Azules se impusieron 2-1 en el estadio Humberto Micheletti en juego por la fecha 13 del Clausura.

2018-03-18

El sueño de dejar el sótano se volvió pesadilla. El Motagua venció 2-1 al Honduras Progreso en el Humberto Micheletti en duelo por la fecha 13 del Clausura 2018.

Ver Tabla del Descenso en Honduras

Con este marcador las Águilas aseguran una fecha más el liderato y amargan a los ribereños que siguen sumidos en el último lugar de la Tabla General.

El Ciclón comenzó con mejor actitud y disposición. Al minuto 3 Rubilio Castillo tuvo para abrir la cuenta, pero estrelló el balón en Marlon Licona. El árbitro indicó instantes después que el balón había salido. Walter Martínez al 7 probó de larga distancia pero la mandó arriba.

Los progreseños respondieron con un centro al área, Roy Smith peinó de cabeza y el balón cruzó toda el área sin que nadie pudiera enderezarla.

La presión Azul tuvo su premio al minuto 13 tras un errorazo del defensor Lissandro Gutiérrez, Walter Martínez le robó el balón y la envió a las redes tras la mala salida de Licona.

Foto: Diez

Motagua pisó el acelerador y el segundo llegó al minuto 36 en un tiro de esquina cobrado por Carlos Discua que Juan Pablo Montes llegó a empujar a placer.

La polémica estuvo presente en El Progreso y al 39 los jugadores del Ciclón reclamaron una falta penal contra Discua luego de recibir la marca de Gutiérrez.

Ribereños intentaron, pero no les ajustó

Con el marcador adverso, el técnico Horacio Londoño movió sus piezas y buscó rescatar el partido. Envió al campo al trinitense Jamille Boatswain para buscar romper el cerrojo azul.

Pero los visitantes reanudaron el juego manteniendo el control y al 57 Reinieri Mayorquín tuvo el tercero, pero de cabeza bajo el marco la falló.

Con el paso de los minutos el Honduras se llenó de coraje y metió a los capitalinos en su marco. Logró descontar al 59 con gol de Franklyn Morales tras pescar un rechazo de la defensa azul.

14 minutos después Boatswain tuvo el empate en sus pies al recibir un balón filtrado de Edwin León dejó en el camino a un defensor y se quitó al portero Jonathan Rougier, pero terminó enviándola afuera.

Los ribereños metieron en su arco al Motagua, pero no consiguieron ese ansiado tanto que les permitiera acercarse más al Real Sociedad que es penúltimo con 31 puntos.

Ficha técnica:

Honduras Progreso: Marlon Licona; Lissandro Gutiérrez, Roy Smith, Pastor Martínez, Ángel Contreras, Irvin Reyna (Mariano Acevedo, m. 67), Juan Delgado, José Alejandro Morales (Pedro Mencía. m 48), Edwin León, Franklin Morales y Frelys López (Jamille Boatswain, m. 62).
DT: Horacio Londoño.

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Félix Crisanto, Reinieri Mayorquín, Jack Baptiste (Cristopher Meléndez, m. 46(Henry Figueroa, m. 72)) Walter Martínez, Carlos Discua, Rubilio Castillo y Erick Andino (Marco Vega, m. 68).
DT: Diego Vázquez.

Amarillas: Jack Baptiste, Jonathan Rougier, Juan Delgado, Reinieri Mayorquín, Walter Martínez.