Liga Nacional

Motagua con el 80 por cierto de posibilidades de levantar el título

Cada vez que las Águilas se ha convertido en el rey de las vueltas solo dos veces han perdido la oportunidad de sumar un campeonato más en su historia.

2018-03-19

El equipo que dirige Diego Vázquez marcha líder solitario del torneo Clausura de la Liga Nacional con 28 puntos tras 13 partidos disputados. El Motagua sigue demostrando que es el candidato número uno a quedarse con las vueltas regulares.

Uno de los datos que deben sentir felicidad los aficionados Azules es que las Águilas han logrado conquistar nueve veces las vueltas regulares y de esas en siete oportunidades se convirtieron en campeones del fútbol hondureño.

Con estos datos Motagua tiene el 80 por ciento de posibilidades a conquistar el título del torneo Clausura de la Liga Nacional. Cada vez que se ha convertido en el rey de las vueltas solo dos veces han perdido la oportunidad de sumar un campeonato más en su historia.

Foto: Diez

Motagua mientras celebraba su título 14 en la Liga Nacional.

Te puede interesesar: Los técnicos con más partidos dirigidos en Honduras

Tres de las nueve veces que los Azules quedaron líderes se proclamaron campeón sin disputar liguilla, pero en las otras seis solo perdió la final ante Real España en la temporada 1974-75 y en certamen Clausura 2009-10 contra Olimpia.

Las cuatro veces que se proclamó campeón disputando liguilla lo hizo ganándole la final al Real España en los torneos 1978-79 y 1991-92, además de los campeonatos Apertura 1999-00 ante el Olimpia y Apertura 2001-02 contra el Marathón.

También puedes ver: ¡Cinco finales! Platense, Honduras Progreso y Real Sociedad se juegan la vida

A falta de cinco partidos por disputarse los dirigidos por el argentino Diego Vázquez sacan cuatro puntos de ventaja a su más cerca rival el Marathón y cinco al Olimpia su próximo rival este domingo.