Liga Nacional

OFICIAL: ¡Adiós Restrepo! Nahún Espinoza es el nuevo técnico del Olimpia

La directiva del equipo merengue ha anunciado que el hondureño sustituirá al colombiano Carlos Restrepo.

2018-03-20

Pese a que el presidente de Olimpia Rafael Ferrari se reunió con el colombiano Carlos Restrepo para evitar su salida, el entrenador se ha desligado oficialmente y su sustituto será Nahún Espinoza junto a su hermano Juan Carlos.

Después de muchos rumores que se generaron desde la mañana cuando Restrepo no se presentó al entrenamiento, Olimpia por fin comunicó a través de sus redes sociales a su nuevo timonel.

Nahún Espinoza, de 43 años de edad, se volverá a sentar en el banquillo del conjunto melenudo 11 años después, lo había dirigido por última vez en 2007 y le regaló un tricampeonato.

Foto: Diez

Nahún toma las riendas del Olimpia junto a su hermano Juan Carlos.

El debut del también analista deportivo será nada mas y nada menos que en el clásico contra Motagua, el cual se disputará este domingo en el estadio Nacional.

Nahún Espinoza también ha dirigido en Honduras al Real España, Platense, Victoria y estuvo como asesor del Vida. Su única experiencia en el extranjero fue con el Xelajú.

INTENTARON CONVENCER A RESTREPO

El presidente Rafael Ferrari intentó convencer al Restrepo, pero el cafetero mantuvo su postura de marcharse, dejando al Olimpia en la tercera posición del Clausura, por debajo de Motagua y Marathón.Junto a él se va su preparado físico Yair Llantén.

El regreso de Restrepo al conjunto capitalino, esta vez fue una experiencia fallida a pesar que consiguió ser campeón de Centroamérica, pero no logró avanzar a los octavos de final en la Liga Campeones de Concacaf y tampoco pudo conseguir el título en el Apertura.

En la segunda etapa como de los leones, Restrepo dirigió en la Liga Nacional 35 partidos, ganó 17, empató 10 y perdió 8 para un promedio de un 58%.

EN FOTOS: EL EXTRAÑO ENTRENAMIENTO HOY EN OLIMPIA

Sin embargo la gota que ha derramado el vaso es la furia de su afición debido a la forma en que Olimpia encara sus compromisos, pues denota apatía y ha dejado escapar partidos en su propia casa, el último contra Vida que le empató en minuto 90.

Yair Llanten