Liga Nacional

Real España derrota al Platense y llega afinado para el derbi ante Marathón

Los catedráticos encadenaron su tercer triunfo en el Torneo Clausura-2018.

2018-03-21

El campeón Real España parece haber despertado del letargo que padecía en el Clausura-2018. Este miércoles derrotó con total autoridad 4-2 al Platense, que los sorprendió al irse arriba en el marcador.

Ver: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Los sampedranos, en el estadio Morazán de San Pedro Sula y en juego reprogramado de la fecha 13 de la Liga Nacional, sumó su tercer juego consecutivo con victoria, tras ganar al Honduras Progreso, Motagua y ahora a los porteños. Con este triunfo se colocan en la cuarta plaza con 19 unidades.

Cabe resaltar la estupenda actuación de Mario Martínez. El zurdo de la máquina asistió en tres de los cuatro tantos; dos a Domingo Zalazar y uno a Iván López, Edder Delgado anotó por la vía del tiro libre.

QUÉ BELLEZAS: Las preciosas chicas en el Real España-Platense

Foto: Diez

Mario Martínez intenta despojar del balón a David Mendoza. FOTOS: Moisés Valenzuela

El partido en su primera etapa no fue del todo agradable. Hubo mucha imprecisión y poca efectividad de ambos lados. De hecho, el único gol de los 45 minutos de arranque cayó mediante un penal inexistente a favor del Platense.

DESARROLLO DEL PARTIDO:

Platense aproximó y metió miedo al escaso minuto tres. Los escualos dispararon a marco por conducto de Cholby Martínez pero su tiro pasó besando el poste izquierdo de la meta de Kevin Hernández.

Los escualos marcaron el primero del partido mediante un penal inexistente que marcó el juez central Raúl Castro.

Al 27 Cholby Martínez gestó una buena jugada por el sector izquierdo. El espigado delantero se metió, se quitó la marca de Frank Arévalo y cuando centró para Brunet Pino que venía cerrando la jugada, el balón impactó en la mano de Allans Vargas; el defensa tenía la mano pegada al cuerpo y en ningún momento hubo intención.

Foto: Diez

Brunet Hay Pino contabiliza seis goles en el torneo; uno menos que el goleador, Rubilio Castillo.

El lanzamiento lo cambió por gol el panameño Brunet Hay Pino y ponía a los porteños a celebrar en el estadio Morazán.

Los aurinegros encontraron el empate al minuto 43 tras un centro preciso de Mario Martínez a la cabeza de Domingo Zalazar. El argentino le ganó la espalda a los defensores platensistas y acreditó el 1-1.

En la etapa de complemento, el mismo delantero argentino, Zalazar, erró la más clara: le quedó un rebote de Donaldo Morales frontal al marco pero increíblemente la voló... seguía 1-1 el cotejo.

LLUVIA DE GOLES EN EL MORAZÁN

Real España mejoró notablemente y eso se vio reflejado en el tablero al final del encuentro. Los del charrúa Martín García desnudaron al Platense.

Foto: Diez

Domingo Zalazar se reencontró con el gol; anotó doblete.

Los catedráticos marcaron tres goles en cinco minutos. El argentino Domingo Zalazar se reinvindicó con el gol y anotó su doblete al 60. La máquina se fue al ataque y consiguió, por medio de Iván López al 62 el tercero a un gran centro nuevamente de Mario Martínez. El enano le ganó a la zaga escuala para, de cabeza, establecer el 3-1.

El cuatro no se iba a hacer esperar y arribó al 65. Edder Delgado ejecutó un tiro libre y con cierta complicidad con la barrera y Donaldo Morales el cuadro sampedrano ya lo ganaba 4-1.

Brunet Pino aprovechó la confianza de los españolistas que ya ganaban 4-1 para acortar distancias y marcar el segundo definitivo en el tablero para el tiburón. 4-2 estaba la contienda al 67.

Con el 4-2 en el marcador, ambos clubes se quedaron con pocas energías. Platense no atacaba con afán y Real España manejaba el resultado. Ángel Tejeda tuvo un par, pues ya estaba en la cancha, pero no pudo anotar.

Foto: Diez

Real España ganó al Platense con autoridad en el Morazán.

Al final el Real España gana y encadena su tercer triunfo al hilo en el torneo y se sitúa como cuarto mejor en el campeonato. El sábado a las 7:00 de la noche se miden, en el derbi sampedrano, al Marathón, que es segundo lugar.

ALINEACIONES

Titulares
1 Kevin Hernández
24 Odis Borjas
20 Frank Arévalo
15 Allans Vargas
28 César Oseguera
38 Jhow Benavídez
23 Edder Delgado
45 Daniel Quiroz
19 Iván López
10 Mario Martínez
16 Domingo Zalazar

Suplentes
12 Roberto López
44 Wilfredo Barahona
5 David Velásquez Colón
37 Selvin Guevara
6 Devron García
14 Cristhian Altamirano
13 Ángel Tejeda

Platense
2-Luis Castro
3-Juan Bolaños
7-Cholby Martínez
15-Alexander Aguilar
22-Donaldo Morales
25-David Mendoza
27-Ian Osorio
30-Grodbin Benítez
33-Kervin Arriaga
77-Brunet Hay Pino
46-Cristian Padilla

Suplentes
1-Rafael Zúniga
4-Erick Norales
10-Edgar Álvarez
16-Jorge Cardona
24-Rundell Winchester
12-JeanCarlo Vargas
37-Marlon Alvarenga