Liga Nacional

Fenafuth logra apoyo de FIFA para torneo de reservas en Honduras

El secretario de la Federación de Honduras informó este jueves que la FIFA apoyará y financiará el torneo de reservas.

2018-03-22

El Torneo de Reservas de clubes en Honduras retomará vida e importancia para la Liga Nacional luego que en los últimos años la falta de apoyo económico ha provocado que clubes no se presentaran a sus compromisos y otorgaban puntos al rival, además la reprogramación de partidos es muy comíun.

Sin embargo, este jueves el secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, anunció que por primera vez la FIFA apoyará directamente a la Liga Nacional para que este campeonato retome la importancia que merece.

'Fenafuth logra apoyo financiero de FIFA para el desarrollo del torneo de reservas', informó Mejía

'FIFA comunicó esta mañana (jueves) a Fenafuth que aprobó el proyecto de torneo de reservas presentado por el Comité Normalizador. En horabuena a la Liga Nacional de Honduras. Apoyo a las reservas', expresó.

La cantidad con la que FIFA ayudará a Honduras será con 190 mil dólares, unos 4.5 millones de lempiras.

Cabe recordar que el torneo de reservas era finaciado por el programa de Concacaf “Gana en CONCACAF con CONCACAF” que luego suspendió la ayuda de 100 mil dólares (unos 2.3 millones de lempiras) y fue entonces cuando el torneo se vino abajo, pues los clubes de Liga no podían sostener los gastos totales pese a un apoyo económico de Fenafuth para el desarrollo del campeonato.

'Nunca se había solicitado apoyo a la FIFA. Lo dio una vez Concacaf pero dejó se darlo. Primero se tiene que demostrar que el dinero se invierte bien y generar confianza, que es lo que ha hecho este comitè', informó Mejía sobre la gestión que realizaron a FIFA.

De momento, la Fenafuth no ha informado cuál será el monto económico por el que la FIFA colaborará a la Liga Nacional para el buen funcionamiento.