Liga Nacional

Jorge Pineda: ''Esperamos que el árbitro no ayude a ningún equipo''

El asistente de Héctor Vargas también se refirió a las polémicas declaraciones del entrenador del Real España.

2018-03-23

El asistente técnico de Marathón, Jorge Pineda, pidió un arbitraje especial que no ayude a ningún equipo. Esto lo hace después de las declaraciones del técnico de Real España, Martín García, que dijo que su equipo sacaba resultados sin llorar.

Los árbitros designados para los clásicos Real-Marathón y Motagua-Olimpia

Pineda no quiso entrar en polémica, pero respondió que: 'Es respetable lo que dice. Él viene llegando y quizás no conoce la idiosincrasia del fútbol hondureño'.

También recordó que ya los aurinegros han hecho uso de este recurso en otras ocasiones: 'Sé que en algún momento ellos se quejaron por los arbitrajes y nadie dijo nada'.

Sobre el derbi ante los catedráticos reconoce que es un duelo que representa mucho para las aspiraciones de Marathón en el torneo: 'La pretensión es ganarlo', sostuvo.

Domingo Zalazar: ''El Marathón está por encima de nosotros''

Desde el campamento rival, 'Tato' García tiró el favoritismo del lado verde: 'El favoritismo ya prevalece en la mente de cada jugador cómo va a interpretarlo'.

Y es en punto de la conversación, al hacer las consideraciones de favorito, que Pineda recuerda el arbitraje: 'Obviamente antes se dieron tantas situaciones en los juegos contra Real España. Esperamos que el árbitro central decida sacar un buen partido y no ayudarle a uno u otro equipo. Simplemente pitar lo que sabe', dice.

Al preguntarle que tipo de situaciones: 'Hubo situaciones adversas que no nos dejaron tranquilos. Todo lo que sucedió en la semifinal, pero ya no se puede hacer. Lo que corresponde es que el jugador nuestro entienda que la revancha ahí está'.

Técnico del Real España: ''El Marathón es el favorito en el Clásico''

Pineda finalizó diciendo que tiene confianza en terminar bien este certamen: 'Sabemos que vamos a cerrar bien esas dos vueltas, que es importante para las aspiraciones de pelear algo en este torneo'.