Liga Nacional

Diego Vázquez no cae en la 'trampa de Olimpia' y no come 'pastillita de favorito'

El entrenador de Motagua cree que Nahún Espinoza quiere hacer creer que ellos llegan como víctimas al clásico y hacer que lleguen confiados el domingo.

2018-03-23

Diego Vazquez dejó caer varios dardos para los que quieren poner como favorito a Motagua en el clásico del domingo contra el Olimpia este domingo en el estadio Nacional a partir de las 4:00 PM.

'Muchas veces escucho la estrategia de tirarle el favoritismo al otro para quitarte presión; ah, no existe eso, muchachos. La presión es para todos, es para los dos, ya a esta altura no nos comemos esa pastillita que te quieran hacer favorito para que vos llegués confiado. Es más vieja que las canas que tengo desde que jugaba en Argentina', afirmó.

La Barbie explicó que 'el fútbol es adentro de la cancha, en el juego y cómo llegan los jugadores de las dos partes, pero de estar en la prensa tirando para que el otro se sienta favorito y confiado, no. No nos comemos esa pastillita desde ya hace ratos'.

Si bien, 'respetamos a Nahún (Espinoza), que por algo en su momento ganó todo lo que ganó, así como respetamos a Restrepo, pero la pastillita de tirar el favoritismo y que salga en todos los medios, no. Vamos a salir con los dientes apretados, a morder en toda la cancha, como el ADN de Motagua'.

LEER: LAS DECLARACIONES DE NAHÚN ESPINOZA EN LAS QUE NO CREE DIEGO VÁZQUEZ

A pesar de que Motagua llega líder y a cinco puntos de distancia, Diego piensa que en estos duelos no se puede poner a uno por encima de otro en los pronósticos.

'Es un partido entre dos equipos grandes que salen a ganar y que dejan todo en la cancha. Obviamente nunca hay favorito, independientemente de cómo lleguen los dos. No es frase hecha, es una realidad'.

¿Pero a veces especulan en estos partidos, Diego?
No, para nada, por lo menos de nuestra parte nunca; yo todos los clásicos que jugué los salí a ganar. No conozco ningún técnico que salga a especular. Eso queda para los que analizan, pero de parte de nosotros siempre planificamos un partido para ganar.

El argentino dijo que 'es un clásico y un clásico te sube anímicamente o te deja con alguna duda, es normal; así se viven. En los puntos todos los partidos son iguales, pero este tiene el condimento anímico diferente de ser un clásico y obviamente queremos hacer las cosas bien y ganarlo'.